Andoni Ortuzar PNV, llama fachas a cuatro millones de españoles

«Por egoísmos partidistas, los fachas han entrado en un Gobierno y a este paso no va a ser el último»

Andoni Artozur y Otegi

El presidente del PNV, Andoni Artozur, ha utilizado el acto central de la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca creado por Sabino Arana el domingo de Resurrección de 1932) para atacar a cuatro millones de personas al descalificar la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León.

 «Por egoísmos partidistas, los fachas han entrado en un Gobierno y a este paso no va a ser el último», ha acusado Ortuzar a la vez que ha reclamado al Partido Socialista y al Partido Popular «acordar unos mínimos» para «dejar fuera de juego a la extrema derecha».

Cuando apenas faltan dos días para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente del Gobierno de coalición con VOX en la citada comunidad, el líder del PNV ha aprovechado un mitin conjunto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para insultar a los cuatro millones de españoles –que hoy previsiblemente serían muchos más si se celebrasen elecciones– que decidieron dar su voto al partido liderado por Santiago Abascal en los últimos comicios presidenciales.

Así, se ha dirigido al PSOE y al PP para que apliquen un cordón sanitario a VOX: «Que les quede una cosa clara: el PNV arrimará siempre el hombro para esa salvaguarda democrática, pero jamás nos verá nadie de la mano, ni cerca, de los fachas de VOX ni de quienes se arreglen con ellos», ha dicho.

A la vez que ha rechazado la mano de la tercera fuerza política del país y de todos aquellos que pacten con ella, ha asegurado a los integrantes del partido proetarra EH Bildu que «la tienen tendida» si se consideran abertzales. «Ahí queda este sincero ofrecimiento de colaboración, a EH Bildu y al resto de formaciones, es el momento de acuerdos. Mientras se lo piensan, nosotros, a lo nuestro, sacando adelante este país», ha dicho.

Además, ha aprovechado parara atacar a la líder de Agrupación Nacional y candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, cuando ha pedido que el próximo domingo no haya «ni un solo voto abertzale» para ella «en Iparralde».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Yolanda Díaz identifica democracia con clase trabajadora y promete "democratizar la economía"

Además, se compromete a impulsar la reducción de la jornada laboral sin merma de salarios y a reformar el despido

Libertad condicional para el presidente del partido musulmán Coalición por Melilla tras la investigación por corrupción

Los hechos podrían ser constitutivos de presuntos delitos de fraude en la contratación pública, cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental

El subsecretario de Puente confiesa que filtró a Ábalos documentos de los contratos investigados

Jesús Manuel Gómez García detalló a los agentes que sacó del ministerio informes del Tribunal de Cuentas y Hacienda sobre las adjudicaciones a la trama y se los dio a Koldo en un sobre

Alto legislador del Reino Unido pide que Bill Gates sea ejecutado por ‘crímenes contra la humanidad’

“Los jefes de gobierno de todo el mundo y otros por debajo de ellos han participado en lo que equivale a traición contra el público”

La ONU reconoce que las cifras de fallecidos en Gaza que daba Hamás son totalmente falsas

Tal y como algunos medios, muy pocos, hemos alertado desde hace meses, el recuento de fallecidos en la guerra en Gaza que ofrece Hamás a través de su Ministerio de Sanidad se ha destapado oficialmente como lo que siempre ha sido: una gran mentira

El fiscal general del Estado desconfía de la justicia y de sus compañeros, quiere jueces de izquierdas

Por otra parte, el fiscal general del Estado se ha pronunciado sobre la politización de la justicia y ha asegurado que si bien no cree que se pueda decir que haya “complicidad” entre la judicatura y partidos políticos, sí hay una “identidad de objetivos”