Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Una auditoría revela que la mitad de los seguidores de Joe Biden en Twitter son falsos

Casi la mitad de los 22,3 millones de seguidores en Twitter del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, son perfiles falsos.

Internacional 19 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
PELOSIBIDENitled-1-1024x538
BIDEN

Casi la mitad de los 22,3 millones de seguidores en Twitter del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, son perfiles falsos. Este dato sale a la luz precisamente cuando el multimillonario Elon Musk, dispuesto a comprar la red social, decidió paralizar la operación.

Una auditoría, elaborada por la empresa de software SparkToro, ha revelado que el 49,3% de las cuentas que siguen al perfil oficial de Twitter del presidente estadounidense ―@POTUS―, es decir, alrededor de 11 millones de usuarios, son en realidad “seguidores falsos”, informa Newsweek.

El viernes pasado, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, decidió suspender temporalmente la compra de Twitter ―pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares―, precisamente por la cantidad de cuentas falsas presentes en la red social.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, indicó a través de la red social el CEO de Tesla.

Su anuncio provocó que Parag Agrawal, CEO de Twitter, saliera a defender las cifras de Twitter a través de la red social el lunes, asegurando que suspenden medio millón de cuentas de spam al día. Musk le contestó con un emoticono que representa un excremento, y después escribió que parecía que Twitter «debería dar la bienvenida a la validación externa si sus afirmaciones son ciertas».

«El 20% de las cuentas son falsas/spam. Aunque es cuatro veces lo que dice Twitter, podría ser mucho más», escribió Musk el martes.

Musk comentó que su oferta para comprar la red social se basó en que las presentaciones a la SEC ―Comisión de Bolsa y Valores― de Twitter “eran precisas”. “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas” que demostraran que menos del 5% de las cuentas eran falsas. “Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga”, afirmó.

Todo parece indicar que, si Musk termina haciéndose con la compañía, Biden perderá millones de seguidores; algo que, a juzgar por la auditoría de SparkToro, también le ocurría al propio CEO de Tesla, ya que también cuenta con millones de seguidores falsos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN