El Titanic del sanchismo se hunde

Ya se escuchan voces dentro del partido, no solo en Andalucía, si no en Ferraz, que ven el hundimiento del Sanchismo basado en promesas no cumplidas, y mentiras continúas

Politica 20/06/2022 Salvador Gimenez
descarga
Pedro Sánchez

La debacle del PSOE en Andalucía tiene nombre, y ese es el de Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno ha dirigido la campaña en Andalucía, poniendo a dedo al candidato Juan Espadas como apuesta personal, por la campaña han desfilado casi todos los ministros y Lastra, esta última, no ayudo mucho a Espadas con su talante revanchista y sectario, el resultado de la campaña ya es histórico por su fracaso.

 La candidatura de Juan Espadas, no ha logrado mantener los escaños que obtuvo Susana Díaz hace tres años y medio cuando perdió por primera vez el gobierno andaluz. 

Ya se escuchan voces dentro del partido, no solo en Andalucía, si no en Ferraz, que ven el hundimiento del Sanchismo basado en promesas no cumplidas, y mentiras continúas que están provocando el rechazo de los propios votantes socialistas, lo vemos en las calles donde Pedro Sánchez es abucheado cada vez que sale a ellas. 

Alcaldes del PSOE andaluz y dirigentes  desde anoche mismo, ven con preocupación la deriva a la que Sánchez les está llevando, tienen miedo de que siga este derrotero, y en las próximas elecciones municipales paguen las políticas de Sánchez. 

La conclusión a la que llegan dentro del partido socialista es que hay un fin de ciclo político en el que Sánchez tiene toda la responsabilidad, su socios comunistas, separatistas, pro etarras, parte de la clave del declive del PSOE, a eso, las innumerables mentiras que Sánchez a realizado desde que llego a Moncloa, la mala gestión de la pandemia, la mala gestión económica en la que culpa a todos y a todo, sin ver que el único responsable es el propio Sánchez, la calle no lo quiere, ya no engaña a nadie, y el cuento que viene Vox, ya no cuela, esconderse sin ir al Congreso de los Diputados a dar la cara ya no lo esconde de lo que empieza a ver la ciudadanía, un Presidente que no es capaz de gestionar, y que carga las responsabilidades a los presidentes autonómicos, el resto de culpas van para el Covid y la guerra de Ucrania.

 Juan Espadas fue apuesta personal de Sánchez en su pugna por el poder en el partido en Andalucía, ahora los susanistas saldrán a culpar a 
Sánchez de todos los males del PSOE-A e intentaran saldar las deudas pendientes.

Desde ahora Sánchez no tendrá tranquilidad alguna dentro de su propio partido, que empiezan a pedirle que se aparte antes de que los próximos comicios regionales acaben en otra debacle socialista, muchos alcaldes no van a permitirlo, veremos la reacción de Sánchez que no tolera alzamientos contra él.

Entre los representantes municipales -la mayoría partidarios de Susana Díaz- del PSOE andaluz, ya esta misma noche, apuntaban que -esto no puede quedar así-. Hay muchas cuentas pendientes por resolver, desde las primarias en las que el sanchismo fulminó a Susana Díaz. 

 También entre los varones, tras conocer la caída de Espadas respeto a los comicios de 2018, resaltan que -hay que tomar decisiones-. Desde Aragón y Castilla-La Mancha, fuentes cercanas a Javier Lambán y Emiliano García-Page, ponen de relieve lo que el resultado en Andalucía puede provocar para sus intereses y no van a permitirlo. 

Sin duda pese a que las elecciones andaluzas sean autonómicas, tienen un claro tinte nacional, el PSOE pierde su bastión de los últimos cuarenta años, con esto, en las próximas elecciones generales tendrán difícil remontar teniendo en cuenta que la línea política de Juanma Moreno es muy parecida a la de Núñez Feijoo, los socios de Sánchez no ayudaran a que Sánchez pueda escaparse de esta.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN