content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Exagente del FBI ocultó información que incriminaba a Hunter y Joe Biden

Bobulinski entregó al FBI el contenido de tres teléfonos celulares que contenían mensajes encriptados entre Hunter y sus socios comerciales, junto con correos electrónicos y documentos financieros que detallan la operación corrupta de tráfico de influencias de la familia Biden

Corrupción 07 de septiembre de 2022 Sabrina Martín
Joe-y-Hunter-Biden
Hunter Biden, Joe Biden

El exagente del FBI, Timothy Thibault habría ocultado información que incriminaba a Hunter Biden relacionada con los negocios que el hijo del presidente Joe Biden tenía en el extranjero.

Un reporte del New York Post reveló que Thibault fue asignado por la Oficina de Campo de Washington como “hombre clave” para administrar las denuncias de Tony Bobulinski, exsocio comercial de Hunter Biden, quien habría revelado información importante que el agente del FBI habría decidido enterrar.

De acuerdo con el Washington Times , Thibault fue despedido del cargo tras paralizar investigaciones relacionadas con Hunter Biden.

“Bobulinski entregó al FBI el contenido de tres teléfonos celulares que contenían mensajes encriptados entre Hunter y sus socios comerciales, junto con correos electrónicos y documentos financieros que detallan la operación corrupta de tráfico de influencias de la familia Biden en países extranjeros durante la vicepresidencia de Joe. Pero su evidencia parece haber caído en el mismo agujero negro en el FBI que la computadora portátil de Hunter, y nunca más se la volvió a ver”, señala el Post.

El diario relata que 11 días antes de las elecciones presidenciales de 2020 Bobulinski fue a la oficina de campo del FBI en Washington y le dijeron que no entrara por la puerta principal, sino por un estacionamiento subterráneo en la parte trasera de un edificio a una milla de la sede del FBI.

En esa entrevista Bobulinski contó sobre el trabajo que hicieron Hunter, su tío Jim Biden y sus socios James Gilliar y Rob Walker, cuando Joe Biden era vicepresidente en 2015 y 2016, usando su nombre “para ayudar a CEFC a expandirse a Omán, Rumania, Georgia, Kazajstán y más allá”.

Un hombre clave para la investigación contra Hunter Biden
De acuerdo con el Post Bobulinski también le contó al FBI sobre las asociaciones de Hunter con el oligarca Mykola Zlochevsky, propietario de la corrupta empresa energética ucraniana Burisma, con el multimillonario rumano Gabriel Popoviciu y con el director jubilado del FBI Louis Freeh, quien fue contratado por Hunter como consultor para ayudar a Popoviciu a escapar de los cargos de corrupción en Rumania.

Luego de la entrevista a Bobulinski le dieron el número de teléfono celular de Thibault y se les dijo que él sería su “hombre clave” en el FBI a partir de entonces, pero nunca los contactó para avanzar con el caso.

Bobulinski nunca testificó ante el gran jurado convocado por Weiss el año pasado aun cuando tendría información de primera mano sobre los negocios del hijo del presidente.

“Parece inexplicable que Bobulinski, quien se reunió dos veces con Joe Biden en 2017 sobre el acuerdo de CEFC y proporcionó información que corrobora el material condenatorio en la computadora portátil de Hunter, no es un testigo estrella, especialmente porque el FBI ha estado en posesión de la computadora portátil desde diciembre de 2019, y sabe que es auténtico”, cuestiona Miranda Devine del New York Post.

“En interés de la seguridad nacional, era deber del FBI investigar evidencia creíble que sugiriera que el futuro presidente podría haber sido comprometido por China a través de millones de dólares pagados a su familia (…)El hecho de que el FBI no lo haya hecho equivale a una interferencia por omisión en las elecciones de 2020”, sentenció.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN