content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El Tribunal de Cuentas de la UE advierte que el sistema de pensiones español está quebrado

Europa dice algo muy obvio a España: si subes las pensiones según el IPC, el gasto aumenta, no se puede sostener, ergo o haces recortes o tienes que subir los impuestos

Nacional 09 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Escrivá

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea lo ha avisado en un informe especial que ve "deficiencias y riesgos" en el plan de recuperación de España, critica que el plan español aborda "sólo parcialmente" el problema de la sostenibilidad de las pensiones y comparte con la Comisión Europea que "la reforma del sistema de pensiones podría elevar el gasto en pensiones a medio y largo plazo", por lo que podrían ser necesarios "ajustes fiscales proporcionales en el futuro" para mitigar el incremento si el Gobierno no cubre "las lagunas" del plan en la sostenibilidad del sistema. 

Los planes de Recuperación fueron presentados por los países miembros para poder recibir más de 700.000 millones de la UE en el llamado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y los auditores europeos en su informe se muestran pesimistas porque "las lagunas encontradas representan retos estructurales recurrentes a los que los Estados miembros se enfrentan desde hace años".

Escrivá insiste en su medida populista de revalorizar las pensiones conforme al IPC y Europa, muy finamente, le dice algo muy obvio: si subes las pensiones según el IPC, el gasto aumenta, no se puede sostener, ergo o haces recortes o tienes que subir los impuestos. Conclusión: estamos quebrados y endeudados hasta las cejas.

No es el primer aviso que recibe Escrivá, la quiebra técnica del sistema español de pensiones es evidente, cada día hay menos cotizantes y más jubilados, es decir, con la falta de natalidad y el envejecimiento de la población, hay más gente que cobra y menos personas que pagan: no salen las cuentas. Escrivá lo sabe, ¿y qué hace el ministro? Más gasto récord mes tras mes, lo de tocar las pensiones es una medida muy impopular y tal y como están las encuestas, el Gobierno no puede permitírselo.

Este aviso del Tribunal de Cuentas es uno más de los que ya ha lanzado Europa, dicho de otro modo, saben, al igual que todos, que estamos en quiebra, que la edad de jubilación debe aumentar drásticamente y que las cuotas sociales que se pagan no se pueden sostener.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN