Mear mirando a Reino Unido

   Isabel II además de reina era “mama” o una especie de “Papa” gobernadora de una iglesia basada en el capricho de un antepasado suyo que iba matando a sus mujeres a su antojo

Opinion 11/09/2022 RAMON GALINDO
IMG-20220911-WA0030
RAMON GALINDO

Y con esto poco a poco se nos fue su graciosa majestad, que, dicho sea de paso, de graciosa tenía bien poco. Y la verdad no me explico cómo tanto halago viene ahora a darle, no seré yo el que a quien aun de cuerpo presente le largue ningún improperio, pero sí dejar claro que adulación tampoco. Hemos de recordar que los británicos son para los españoles y los argentinos como los rusos para los ucranianos, ellos tienen su Crimea y Dombás particular en Gibraltar y las Malvinas, donde conceden privilegios a sus habitantes para ponerlos en contra de sus verdaderos orígenes y luego lo convierten en un paraíso fiscal y refugio de piratas y contrabandistas.  

    Isabel II además de reina era “mama” o una especie de “Papa” gobernadora de una iglesia basada en el capricho de un antepasado suyo que iba matando a sus mujeres a su antojo –hasta seis- incluyendo el destierro y misteriosa muerte de su última esposa y a la sazón española, Catalina –hija de los Reyes Católicos- que como buena cristiana nunca reconoció a su marido Enrique VIII como jefe supremo de la Iglesia.

     Y no me extiendo más con el tema, que “apañaos van” con lo que les viene ahora, un Charles que lleva mucho tiempo calentando corriendo la banda y que le van a dejar jugar solo la prórroga, al que recomiendo conserve la cuadra de su madre y continúe montando yeguas y así se olvide de sus hasta ahora siempre desafortunadas declaraciones y actos. Aunque nunca se sabe, porque si algo tienen bueno estos isleños es la ginebra, el whisky y el ron y eso conserva mucho (existen precedentes familiares). 

       Al mismísimo Nelson muerto en Trafalgar, el cirujano de abordo preparó su cuerpo y se lo llevaron a la Gran Bretaña metido en un barril lleno de su preciado licor. Durante la travesía de regreso, dicho féretro de circunstancias lo ataron en cubierta al palo mayor y tuvieron que ponerle una guardia para que los marineros ingleses no perforaran el bidón y se bebieran el licor.

     Pero si algo por similitud me molesta, es que Charles adopte la nomenclatura de Carlos III, como el gran Rey español que dictó las ordenanzas militares y municipales y que mandó poner aceras para que los peatones andarán protegidos de las caballerías, de sus accidentes y de pisar las boñigas, y por ello los madrileños le concedieron el título de  “el mejor alcalde de Madrid” aunque a mi calle en La Manga del Mar Menor varios siglos después aún no le haya alcanzado dicho privilegio y por ahora libre de los estiércoles de las caballerizas, entre matojos y escombros alguna caca de perro corremos el riesgo de pisar al esquivar las basuras y deshechos de los botellones de los fines de semana, que también prohibidos por ordenanza, y tampoco se saben evitar. 

      Y para ir zanjando el tema, tampoco es de recibo que nos cause la menor pena por quien tan vilmente tiene exhibida la Bandera del Navío español San Ildefonso (Trafalgar octubre de 1.805) en su Museo Nacional de Greenwich como botín de guerra. Al San Ildefonso los ingleses le causaron más de treinta muertos y ciento veinte heridos. Sin embargo, a nosotros nos ha costado varios siglos y por suscripción popular levantarle un monumento al Almirante Blas de Lezo que, en muy inferioridad numérica y material, en Cartagena de Indias les dio un repaso “con frescura de limón” a los paisanos del don Horatio, en especial a Drake (otro buen pirata). Desde aquí os recomiendo la lectura de “DOBLEHOMBRE” del Capitán de Navio Enrique Zafra Caramé. 

     Por todo ello, yo hoy a vuestra salud y en perjuicio de la mía, entre los sabores del café y el aroma del habano, me fumo el puro de los domingos el cual aprovecho para enviar un cordial abrazo a amigos y familiares y también siguiendo mis costumbres, mientras la próstata no me traicione, continuaré meando mirando a Inglaterra.   

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
AAAA

Lo que la Transición no previó

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 06/02/2024

"No se les puede reprochar demasiado a los prohombres que diseñaron nuestro sistema constitucional que no previeran que un individuo de las características de Pedro Sánchez llegase a la jefatura del Ejecutivo porque se trata de un ejemplar realmente singular en su maldad y en su narcisismo compulsivo."

george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

OIP

Así va a cambiar España

Javier Marzal
Opinion 25/02/2024

Relevantes denunciantes de corrupción decían que ese dato no serviría para concienciar a la gente del problema y acertaron

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN