
Feijóo acusa a Sánchez de "blanquear" a Bildu, a los asesinos de sus compañeros
Dice que no quiere sus votos por los crímenes de ETA y afea a Aizpurua, condenada por apología, que identifique al PP con el fascismo
Dice que no quiere sus votos por los crímenes de ETA y afea a Aizpurua, condenada por apología, que identifique al PP con el fascismo
El PSOE, Sumar y sus socios separatistas, nacionalistas y proetarras han rechazado la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo
La iniciativa de Vox, que han tumbado los partidos del Gobierno y las formaciones nacionalistas e independentistas, demandaba la activación del citado precepto constitucional
Politica 23/09/2022La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo se ha vuelto a desmarcar de su grupo parlamentario esta vez votando a favor de la iniciativa de Vox para aplicar el artículo 155 de la Constitución para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña. Mientras que el resto del Grupo Popular ha votado en contra, la que fuera cabeza de lista del partido por Barcelona en las últimas generales ha apoyado la propuesta, que también ha recibido el respaldo de Ciudadanos.
La iniciativa de Vox, que han tumbado los partidos del Gobierno y las formaciones nacionalistas e independentistas, demandaba la activación del citado precepto constitucional ante la
negativa de la Generalitat a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los escolares catalanes tienen derecho a recibir un 25% de las clases en castellano.
El texto se ha sometido a votación por puntos y, en las cuatro votaciones en las que se ha dividido, Álvarez de Toledo ha desoído la consigna de su partido. Mientras que el PP ha rechazado el apartado relativo al 155 y se ha abstenido en los otros cuatro, su exportavoz ha apoyado todos, junto con Vox y Cs.
La Cámara ya rechazó el pasado mes de diciembre este texto de Vox, cuando lo presentó en forma de moción, pero el tercer grupo de la Cámara decidió volver a someterlo a votación tras la manifestación celebrada el pasado domingo en Barcelona en favor de la enseñanza en castellano.
Además de la activación del 155, Vox reclamaba cambios legislativos para asegurar la enseñanza del castellano y en castellano en los sistemas educativos de todas las regiones de España, a fin de satisfacer "el deber de los españoles de conocerlo, así como de amparar el derecho de todos a usarlo".
YA ROMPIÓ LA DISCIPLINA CON LOS CANDIDATOS AL TC
También planteaba instaurar un régimen sancionador para quienes obstaculicen o impidan el cumplimiento efectivo del artículo 3 de la Constitución, el que establece que el castellano es la lengua oficial del Estado.
De la misma forma, la tercera fuerza del Congreso pedía revertir la "instrumentalización" que, desde su punto de vista, hacen distintos poderes públicos regionales hacen de las lenguas españolas "como elemento de división y confrontación entre territorios y entre españoles y "el especial respeto y protección" del patrimonio cultural que supone la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España dentro del marco constitucional.
No es la primera vez que Álvarez de Toledo rompe la disciplina de voto, pues ya lo hizo el pasado mes de diciembre al no apoyar los candidatos para la renovación del Tribunal Constitucional que el PP había pactado con el PSOE por considerar que no eran el perfil adecuado para el cargo. La dirección del Grupo Popular la sancionó por aquella indisciplina.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
"También es cierto que en la negociación de la adenda que estamos haciendo con la Comisión Europea ya se retira esta posibilidad"
Desde VOX AGÜIMES se quiere poner el foco en el valor, el esfuerzo, la Dedicación y el trabajo de las mujeres deportistas, y, siendo el fútbol un deporte tan querido en nuestro municipio
Llama a "no engañar" a la gente, ya que el PP "va a tener más votos en contra que a favor"
“Están alejadas de la legalidad”, Escritos a la Mesa del Congreso y del Senado por los juramentos de la Sesión Constitutiva
Se coordinó con Sumar para mantener ambos el mismo nivel en el debate: Yolanda Díaz sólo saldría si lo hacía antes el presidente
"Pedro Sánchez va a aprovechar agosto con España de vacaciones para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles"
"Se elige entre Feijóo o el Gobierno Frankenstein"
'Génova' dice que es una propuesta "más ambiciosa" tras incluir en su programa tarifa cero para nuevos autónomos durante el primer año
Porque los datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos confirman que el riesgo de desarrollar cáncer después de la vacunación contra el Covid-19 aumenta en un impactante 143,233%
El riesgo de muerte es mayor en los grupos de mayor edad
"Es una necesidad si queremos que finalmente este conflicto político, que se ha judicializado tanto, pueda volver al carril de la política y no al carril de los juzgados"
Afea al magistrado que cuestione la legalidad de una norma potestad del legislador
Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando para normalizar la pedofilia a nivel mundial, según el autor y periodista holandés David Sorensen