content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Los CDC anuncian que dejarán de reportar casos diarios de COVID

En medio del cambio en la orientación, el presidente Joe Biden dijo a "60 Minutes" durante una rara entrevista sentada que la pandemia "ha terminado"

Noticias 10 de octubre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CDC-headquarters-1210839842-1200x714-e1652924486320-700x420
CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que publicarán semanalmente los casos y muertes por COVID-19, lo que marca un cambio importante en sus informes desde el inicio de la pandemia.

"Para permitir una mayor flexibilidad de informes, reducir la carga de informes en los estados y jurisdicciones, y maximizar los recursos de vigilancia, los CDC se están moviendo a una cadencia de informes semanales", dijo la agencia federal en un comunicado la semana pasada.

Los departamentos de salud locales y estatales, bajo la nueva guía, tendrán que informar nuevas muertes y casos de COVID-19 a los CDC cada semana los miércoles. El nuevo cambio entrará en vigencia a partir del 20 de octubre, según la agencia.

"Los límites de procesamiento de datos para las jurisdicciones serán todos los miércoles a las 10 a.m. ET para los datos de casos y muertes a nivel de línea, y los miércoles a las 5 p.m. ET para los datos agregados de casos y muertes", dijeron los CDC.

Los datos diarios sobre las hospitalizaciones por COVID-19 aún se proporcionarán, según los CDC, y utilizarán información de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid federales.

El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha, dijo el 7 de octubre que varios estados se han alejado de los informes diarios a un sistema de informes semanales. Jha dijo que los informes diarios se han vuelto poco confiables.

"Lo que creo que los CDC están haciendo es pasar a una cadencia semanal que refleje dónde están los estados en todo el país", dijo Jha durante una sesión informativa. "Dicho esto, el equipo de COVID en la Casa Blanca, el trabajo de los CDC en la observación de datos y análisis, que continúa los siete días de la semana donde tenemos datos diarios disponibles".

Un movimiento similar se hizo hace varios meses cuando los CDC cambiaron de informes diarios a semanales de vacunas COVID-19. Los nuevos datos se publican solo los jueves ahora.

Otros cambios
Y a principios de este mes, los CDC anunciaron que ya no informarán las advertencias de viaje COVID-19 país por país hasta que haya un desarrollo significativo, como la aparición de una nueva variante, dijeron las autoridades. Y en junio, el gobierno federal puso fin a su requisito para que los viajeros internacionales que vienen a los Estados Unidos proporcionen una prueba de COVID-19.

Tan recientemente como en marzo, los CDC recomendaron no viajar a unos 120 países y territorios en todo el mundo o más de la mitad de todos los destinos.

A principios de abril, los CDC lanzaron una advertencia de "no viajar" para unos 90 países separados y otros lugares debido a COVID-19. Esa etiqueta solo se usará para circunstancias especiales, dijo la agencia.

Meses después, los CDC terminaron en julio su programa de informes de COVID-19 para cruceros, lo que llevó a varios operadores a abandonar los requisitos de máscaras, vacunas y pruebas. Desde el inicio de la pandemia, los confinamientos, mandatos y otras restricciones relacionadas con COVID-19 han golpeado a la industria de cruceros.

"Si bien los cruceros representan cierto riesgo de transmisión de COVID-19", dijeron los CDC, "los CDC continuarán publicando pautas para ayudar a los cruceros a continuar brindando un entorno más seguro y saludable para la tripulación, los pasajeros y las comunidades en el futuro".

Revisión
Pero uno de los cambios más significativos en la guía de los CDC se produjo hace dos meses cuando los funcionarios se movieron para revisar las reglas de mitigación de COVID-19 de larga data de la agencia. Eso incluyó un cambio en la forma en que los CDC toman determinaciones sobre las personas vacunadas y no vacunadas.

Las pautas de la agencia federal ya no recomiendan mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas para reducir la exposición. La recomendación de distanciamiento social de seis pies había estado intacta desde principios de 2020, aunque algunos funcionarios de salud pública han abordado preguntas sobre la efectividad de la medida.

"Las recomendaciones de prevención de COVID-19 de los CDC ya no se diferencian en función del estado de vacunación de una persona porque ocurren infecciones irruptivas, aunque generalmente son leves, y las personas que han tenido COVID-19 pero no están vacunadas tienen algún grado de protección contra la enfermedad grave de su infección anterior", dijeron los CDC.

En medio del cambio en la orientación, el presidente Joe Biden dijo a "60 Minutes" durante una rara entrevista sentada que la pandemia "ha terminado".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN