Francia señala que EE.UU. se está aprovechando de la crisis energética de la UE

Washington está vendiendo gas a la UE por cuatro veces lo que cobra en casa, dice el ministro de Finanzas francés

Noticias 12/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Francia

No se debe permitir que Estados Unidos domine el mercado energético mundial mientras la UE sufre las consecuencias del conflicto en Ucrania, advirtió el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

«El conflicto en Ucrania no debe terminar en la dominación económica estadounidense y un debilitamiento de la UE«, dijo, hablando en la Asamblea Nacional el lunes.

Le Maire dijo que es inaceptable que Washington «venda su gas natural licuado a cuatro veces el precio que establece para sus propios industriales», y agregó que «el debilitamiento económico de Europa no está en el interés de nadie «.

«Debemos alcanzar una relación económica más equilibrada en el tema energético entre nuestros socios estadounidenses y el continente europeo «, dijo Le Maire.

Antes del conflicto en Ucrania, Rusia era el mayor proveedor de gas de la UE, responsable de aproximadamente el 45% de las importaciones de gas del bloque. Sin embargo, debido a las sanciones impuestas a Moscú en los últimos meses, los suministros de gas ruso a la UE han disminuido significativamente.

Ante una crisis energética, los países de la UE se han apresurado a llenar sus instalaciones de almacenamiento: el nivel de reservas en almacenamientos subterráneos era cercano al 91% hasta el lunes, según Gas Infrastructure Europe. Los sitios de almacenamiento están llenos en gran parte de gas natural licuado (GNL), y actualmente se encuentran en sus niveles estacionales más altos desde al menos 2016, según datos compilados por Bloomberg.

Sin embargo, las importaciones de GNL del extranjero cuestan mucho más que el gas suministrado a través de gasoductos desde Rusia bajo contratos a largo plazo, y los precios de la energía en el bloque continúan aumentando.

La UE ha considerado establecer un límite a los precios del gas natural para todos los proveedores, pero varios países se oponen a ello. Noruega, un estado no perteneciente a la UE pero socio en el Espacio Económico Europeo (EEE) y uno de los principales proveedores de gas de la UE, advirtió recientemente que una medida como esta podría agravar la situación, obligando a los exportadores a desviar los suministros a otros mercados.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN