VOX reclama equidad en el sistema educativo español, así como aumentar el peso del esfuerzo académico para la obtención de becas

Para el Gobierno, tal y como ha denunciad, Marín, la escuela pública es la herramienta de imposición ideológica; sirve para un mayor control de nuestros hijos

Politica 30/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jose-manuel-marin-comision-presupuestos
José Manuel Marín

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha reprochado hoy al secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, durante su comparecencia para explicar su partida en los Presupuestos Generales del estado para el próximo ejercicio, la política educativa española, contraria a la equidad al contar con 17 sistemas educativos diferentes en España.

Y es que esa supuesta equidad se ve afectada cuando hay regiones que destinan menos PIB a la Educación, como son Asturias, con el 17,25 % y Cataluña, 17,52%; mientras que en Andalucía se invierte el 23,56% y la Región de Murcia, un 23,50%.

También se ha referido el senador al fracaso escolar que los responsables de Educación «quieren ocultar», a través del aprobado general en secundaria e incluso el bachillerato: «Llegan a aprobar la selectividad con asignaturas suspensas».» Es lo que faltaba para que el esfuerzo, el afán de superación, la disciplina de trabajo o la exigencia desaparecieran del ámbito escolar», ha apostillado.

En la misma línea, ha reclamado que las becas, además de contar con el «factor renta», que ha considerado «fundamental», debe tener en cuenta el rendimiento de los estudiantes. De lo contrario, ha advertido, «se desincentiva  a los que se lo han ganado con su esfuerzo».

Tampoco ha pasado por alto los problemas que se encuentran los estudiantes de algunas regiones para estudiar en español. «¿Qué hacemos con los españoles que tienen como lengua materna el español, que en la Constitución se nos obliga a conocerlo y entenderlo?», ha preguntado el portavoz en la Comisión de Educación, quién también ha querido saber si el Ejecutivo «va a garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales, como la que obliga a impartir al menos un 25% de las asignaturas en español en Cataluña».

Herramienta de imposición ideológica
Y es que, para el Gobierno, tal y como ha denunciad, Marín, «la escuela pública es la herramienta de imposición ideológica; sirve para un mayor control de nuestros hijos, en particular de los más vulnerables, y de todo el sector educativo, empobreciendo progresivamente la formación humana de nuestra oferta educativa, ya de por sí nada boyante».

«¿Por qué no se ocupan de mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos, de darles una visión completa de la historia, de toda la historia, no de su historia sectaria, así como aumentar su rendimiento en matemáticas? 

¿Por qué no se ocupan de la imposibilidad que tienen muchas familias de escolarizar a sus hijos en español en todo el territorio español, en particular en las comunidades autónomas donde hay cooficialidad? ¿Qué va a pasar en Cataluña, dónde ni siquiera se respetan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia?

Respecto a la educación especial, el senador ha recordado que las familias de los casi 40.000 alumnos escolarizados en estos centros, «no quieren que sea el Gobierno el que decida la atención que merecen y requieren». «Simplemente quieren ejercer el derecho constitucional de ser ellos, los padres, los que elijan el modelo educativo ordinario o especial que quieren y que consideren más adecuado para sus hijos». El Gobierno, ha tenido que explicar el senador, «ha de poner los medios que permitan esa opción de elección a los padres».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN