
Vox se querella contra Gómez de Celis por quitar la palabra en el Congreso a Vox
Vox ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
Para el Gobierno, tal y como ha denunciad, Marín, la escuela pública es la herramienta de imposición ideológica; sirve para un mayor control de nuestros hijos
Politica 30/11/2022El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha reprochado hoy al secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, durante su comparecencia para explicar su partida en los Presupuestos Generales del estado para el próximo ejercicio, la política educativa española, contraria a la equidad al contar con 17 sistemas educativos diferentes en España.
Y es que esa supuesta equidad se ve afectada cuando hay regiones que destinan menos PIB a la Educación, como son Asturias, con el 17,25 % y Cataluña, 17,52%; mientras que en Andalucía se invierte el 23,56% y la Región de Murcia, un 23,50%.
También se ha referido el senador al fracaso escolar que los responsables de Educación «quieren ocultar», a través del aprobado general en secundaria e incluso el bachillerato: «Llegan a aprobar la selectividad con asignaturas suspensas».» Es lo que faltaba para que el esfuerzo, el afán de superación, la disciplina de trabajo o la exigencia desaparecieran del ámbito escolar», ha apostillado.
En la misma línea, ha reclamado que las becas, además de contar con el «factor renta», que ha considerado «fundamental», debe tener en cuenta el rendimiento de los estudiantes. De lo contrario, ha advertido, «se desincentiva a los que se lo han ganado con su esfuerzo».
Tampoco ha pasado por alto los problemas que se encuentran los estudiantes de algunas regiones para estudiar en español. «¿Qué hacemos con los españoles que tienen como lengua materna el español, que en la Constitución se nos obliga a conocerlo y entenderlo?», ha preguntado el portavoz en la Comisión de Educación, quién también ha querido saber si el Ejecutivo «va a garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales, como la que obliga a impartir al menos un 25% de las asignaturas en español en Cataluña».
Herramienta de imposición ideológica
Y es que, para el Gobierno, tal y como ha denunciad, Marín, «la escuela pública es la herramienta de imposición ideológica; sirve para un mayor control de nuestros hijos, en particular de los más vulnerables, y de todo el sector educativo, empobreciendo progresivamente la formación humana de nuestra oferta educativa, ya de por sí nada boyante».
«¿Por qué no se ocupan de mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos, de darles una visión completa de la historia, de toda la historia, no de su historia sectaria, así como aumentar su rendimiento en matemáticas?
¿Por qué no se ocupan de la imposibilidad que tienen muchas familias de escolarizar a sus hijos en español en todo el territorio español, en particular en las comunidades autónomas donde hay cooficialidad? ¿Qué va a pasar en Cataluña, dónde ni siquiera se respetan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia?
Respecto a la educación especial, el senador ha recordado que las familias de los casi 40.000 alumnos escolarizados en estos centros, «no quieren que sea el Gobierno el que decida la atención que merecen y requieren». «Simplemente quieren ejercer el derecho constitucional de ser ellos, los padres, los que elijan el modelo educativo ordinario o especial que quieren y que consideren más adecuado para sus hijos». El Gobierno, ha tenido que explicar el senador, «ha de poner los medios que permitan esa opción de elección a los padres».
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias
Whaatsapp: 635967726
Vox ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
La PNL presentada por VOX no solo pide la derogación de la citada ley, sino que va más allá y pide generar un Portal de Seguridad Ciudadana
Enaltecimiento del terrorismo y humillación a la dignidad de las víctimas del terrorismo
Los populares registran ahora una PNL con las medidas que no aceptaron el pasado verano
Gavira ha insistido en que “existen muchos presos en Andalucía y España con ese tipo de enfermedad, que entran y salen de la cárcel para recibir sus tratamientos
Habrían realizado facturas supuestamente ficticias, así como una supuesta financiación ilegal del PSPV
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
La representación de Villén ha solicitado dejar sin efecto las fechas previstas, que contemplan sesiones hasta el viernes 26 de mayo, previo a las elecciones municipales del 28 de mayo
Muestran que las tasas de mortalidad por 100k fueron MÁS BAJAS entre los no vacunados a lo largo de 2022
Ha dado traslado a la Fiscal Delegada de Medio Ambiente, María Esperanza González Avella, para que incoe diligencias de investigación preprocesal penal con el objetivo de esclarecer las causas de los mismos y actuar contra los posibles autores