PACMA documenta terribles imágenes y vídeos de los festejos taurinos en Oropesa del Mar

“Cada año miles de animales sufren y mueren en festejos populares de este tipo por todo el país”

Opinion 16/01/2023 Diego Nevado Martínez
FB_IMG_1656948206541
Oropesa del Mar

Como parte de su constante campaña contra la tauromaquia, el Partido Animalista ha documentado un nuevo festejo popular, en esta ocasión los “Bous al Ravalet” con varios toros embolados en Oropesa del Mar (Castellón) este pasado viernes. En el vídeo publicado por PACMA se aprecia cómo el animal sufre nada más salir una caída tal que mueve el pilón, y es zarandeado y acosado con violencia por una multitud enfebrecida como se documentó también en Alfafar o Museros durante el verano. 

 LOS FESTEJOS EN OROPESA DEL MAR (CASTELLÓN)

 Las imágenes muestran además cómo los participantes le tironean del rabo durante largo rato, y el toro vuelve a resbalar y a tropezar en varias ocasiones en su intento de huida desesperada.

Embolado 1.00_00_34_16.Imagen fija010

“Cada año miles de animales sufren y mueren en festejos populares de este tipo por todo el país”, declara el presidente de la formación, Javier Luna. “Desde PACMA llevamos años documentándolos y presionando a las administraciones; ya es hora de que el Gobierno se responsabilice y actúe para que dejen de celebrarse. No puede ser que a estas alturas sigamos viendo estas terribles imágenes, que contribuyen a la normalización de la violencia hacia los animales en nuestra sociedad, y no hagan absolutamente nada al respecto”, remarca.

 PACMA apela también a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos, que son los directos responsables de la organización de estos festejos y de su permisividad, pero apunta también al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, especialmente cuando la ONU ya ha instado a España en varias ocasiones a que aleje a la infancia de la violencia de la tauromaquia.

Es precisamente en estos festejos populares, que, recuerdan desde PACMA, también son tauromaquia, donde los y las menores son testigos de la crueldad extrema y el ensañamiento con que se trata a los animales.

Que el Gobierno se dé cuenta de una vez por todas: con estas imágenes, somos la vergüenza de Europa, y es su responsabilidad erradicar estas violentas tradiciones”, afirma Javier Luna. Desde la formación señalan que continuarán con su campaña de documentación y denuncia durante este año y que no cesarán en su empeño por acabar con todos los festejos taurinos.

IMG_20230115_133735_590

 En este aspecto Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma antitaurina de Alfafar y voluntario de PACMA en Valencia, señala que "Toda explotación y maltrato animal es un horror culpa de la nula voluntad política de cambiar las cosas a la vista de que ninguno de todos sea del color que sea, quiere mejorar el mundo para los animales y por ello, soy voluntario del único partido que puede representarme en la lucha por todos los animales sin distinción de especie, medio ambiente y todas las personas mediante la justicia social" indica con contundencia.

 Según se ha aprobado recientemente, los gastos que no cubran las aseguradoras en "Bous al carrer" se asumirán en la sanidad pública más todas las subvenciones que recibe la tauromaquia y colectivos como PACMA, se muestran claramente partidarios de acabar con esta diversión anclada en el pasado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

hamas

Silencio feminista: la violencia sexual de Hamás

Nils A Haug
Opinion 23/05/2024

La preocupación crucial en este momento debería ser el terror perpetrado contra mujeres indefensas de todas las edades mediante actos de depravación sexual, tortura y muerte por parte de Hamás en Israel el 7 de octubre

descargar

Ucrania: el principio del fin (I)

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/04/2024

El desastre ha sido clamoroso, y probablemente pase a los anales de la historia militar como una de las mayores y más inútiles pérdidas de vida humana de los conflictos bélicos modernos

Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN