
La vacunación contra el Covid reduce hasta 2.5 décadas la vida de un hombre según los CDC
Las consecuencias a largo plazo de la vacunación contra el Covid-19 ahora se están haciendo realidad
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
Las consecuencias a largo plazo de la vacunación contra el Covid-19 ahora se están haciendo realidad
«Millones de españoles» deseaban la convocatoria urgente de elecciones generales
“ Cuando no se cree n Dios, en seguida se cree en cualquier cosa”
Sostiene que la ruptura de la trama con Génova y la sintonía de 'El Bigotes' con Camps hizo que se abriese "una vía" con la Generalitat
Corrupción 01/02/2023El líder de la 'Gürtel', Francisco Correa, ha apuntado este martes al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps como el responsable de introducir a la trama en la comunidad autónoma y ponerla en contacto con diferentes cargos de la administración local. "Éramos como un brazo del PP", ha llegado a sostener.
Correa se ha expresado de esta forma durante su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel'. Por estos hechos Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y seis meses de cárcel.
Correa, uno de los hasta 11 acusados que han presentado escrito reconociendo los hechos y se han conformado con la Fiscalía, ha detallado a preguntas de la Fiscalía cómo el grupo cambió su campo de trabajo, pasando de trabajar para Génova a hacerlo para la Generalitat Valenciana.
Según Correa, fue el cambio de líder en el Partido Popular --de José María Aznar a Mariano Rajoy-- lo que provocó que se rompiese "la relación" con el partido, que se extendió desde 1992 hasta 2004. Antes de separarse, esa conexión entre la trama y la formación llevó a que el grupo llegase a convertirse en "un brazo" del propio PP.
El propio Correa ha señalado que la citada ruptura, unida a la sintonía de Álvaro Pérez 'El Bigotes' con el propio Camps, hizo que la trama centrase un nuevo objetivo: la Comunidad Valenciana.
EL DESEMBARCO DE 'GÜRTEL' EN VALENCIA
"Nos planteamos abrir una oficina en Valencia para trabajar allí con el partido y la Administración", ha asegurado Correa, que ha insistido en que "inicialmente la relación" con Camps se canalizó a través de 'El Bigotes'. "A partir de ahí, (Camps) le fue presentando a cargos tanto del Gobierno, como del PP y de la Administración", ha añadido.
El líder de la trama, que ha asegurado que solo vio a Camps "dos o tres veces", ha reconocido que "presionaba" a 'El Bigotes' para tratar de "introducirse en la Administración" y conseguir monopolizar la ingente "cantidad de trabajo" que generaba la Generalitat.
En este sentido, Correa ha detallado que Pérez inició esta labor "solo" y, al poco tiempo, la también acusada Mónica Magariños se fue con él para asistirle. Al principio el grupo obtuvo una serie de contratos, pero no todos los que Correa habría "deseado".
El inicio de esta nueva etapa para la 'Gürtel' no habría pasado desapercibido para el propio Camps que, según Correa, era consciente de que la trama había estado "organizando campañas electorales" para el PP, llegando a ser su "empresa oficial". "Creo que Paco Camps lo sabía, y Álvaro le había comunicado que habíamos roto relaciones con Génova", ha aseverado.
"ÉRAMOS MUY BUENOS TRABAJANDO"
En respuesta al Ministerio Público, con quien ha mostrado su voluntad de seguir colaborando, Correa ha descrito qué papel jugaban jugaban algunos de los principales acusados en esta vista oral, que también han reconocido los hechos de los que se le acusan.
Mientras que Pablo Crespo actuaba como su 'número dos', la administradora de algunas empresas de la 'Gürtel', Isabel Jordán, "daba apoyo" a 'El Bigotes' cuando la trama tenía "un gran evento en Valencia". Orange Market, la sociedad con la que se gestionaban los mismos, estaba administrada por su gerente: Cándido Herrero.
Al final de su declaración, la fiscal Concepción Nicolás ha preguntado a Correa por qué tenía la certeza de que la Administración seguiría contando año tras año con la trama para la organización de eventos. "Porque éramos muy buenos trabajando. Lo hacíamos muy bien: era difícil que cambiaran", ha respondido entre risas.
El grupo era tan solvente que, según Correa, tenía capacidad de sobra para gestionar la celebración de la gala de los premios Grammy Latinos en Valencia, una gestión que nunca llegó a concretarse. En cualquier caso, el líder de 'Gürtel' ha sostenido que, si fueron capaces de organizar la visita del Papa, habrían podido acometer sin problemas este evento.
LA "QUÍMICA" DE 'EL BIGOTES' CON CAMPS
El propio Crespo, por su parte, también ha ahondado en la importancia de 'El Bigotes' en la llegada de la trama a la Comunidad Valenciana. La misma se produjo cuando Correa "decidió que, ante la falta de trabajo, se podría iniciar una vía" en la comunidad autónoma.
El 'número dos' de Correa ha apuntado que, en una conversación, 'El Bigotes' le explicó que tenía una "relación muy estrecha" con Camps, con quien "tenía química". Ese vínculo, unido a que 'El Bigotes' era el encargado de dirigir Orange Market como si de un "comercial privilegiado" se tratase, hizo que el grupo lograse asentarse en Valencia.
Tras las intervenciones de Correa y Crespo el juicio se reanudará el próximo 13 de febrero con la continuación de la declaración del propio Crespo.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Los inspectores clarifican con total rotundidad, que el primo de Zapatero y su socio defraudaron a Hacienda con diversas facturas falsas
Los propios jueces ponen Órdenes Judiciales sobre sus cuentas, o la de amigos, de esta manera si la policía, o cualquier ente quisiera investigar esas cuentas no podría, para investigarlas, el juez que hizo la Orden Judicial tendría que autorizar que se investigara
La Consejería de Castilla-León aprueba las subvenciones de fondos europeos para la financiación de los puntos de encuentros, como en Castilla y León solo hay una asociación que gestione los puntos de encuentro, nos encontramos que son subvenciones directas y sin control
Presuntos tratos de favor de jueces y políticos a la empresa RDM, empresa de Arturo López, primo del ex presidente Rodríguez Zapatero
Bono también utiliza esta empresa para controlar a su vez otra sociedad de República Dominicana, llamada Teivelpir RD SRL
Grupo Jale denuncia al ayuntamiento de Marbella y al Banco Santander por presuntamente manipular información y expoliar a esta empresa terrenos de su propiedad para beneficiar a WASA REAL ESTATES S.L.
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
En una entrevista con el medio de comunicación estatal alemán ZDF, contradiciendo declaraciones pasadas, el ministro de Salud alemán admitió que las inyecciones de COVID pueden causar "discapacidades permanentes"
Muestran que las tasas de mortalidad por 100k fueron MÁS BAJAS entre los no vacunados a lo largo de 2022
En 44 años de democracia jamás se había despojado a las Cortes Generales de facultad de legislar