Gamarra dice que Sánchez va a pasar a la historia por la ley del 'sólo sí es sí'

"Sabía que tenía fallos importantes y a pesar de ello siguieron adelante"

Politica 04/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, va a "pasar a la historia" por la llamada ley del 'solo sí es sí' y le ha advertido de que las mujeres no son "ningún juguete". Tras criticar el "vodevil de discusiones dentro del Gobierno" por la norma, ha urgido al Gobierno a reformar ya la ley ante la "alarma social" que ha provocado.

En la apertura de la XXVI Intermunicipal que se celebra en Valencia, Gamarra ha denunciado que el Gobierno aprobase la ley en esos términos cuando sabía que tenía "deficiencias" como se le advirtió desde distintos organismos y desde el Partido Popular. "Sabía que tenía fallos importantes y a pesar de ello siguieron adelante", ha censurado.

La 'número dos' del PP se ha preguntado cómo puede ser que Pedro Sánchez siguiera adelante con la norma pese a saber que iba a "generar perjuicios" para la sociedad: "Simplemente porque considera que el Ministerio de Igualdad es un juguete en manos de Podemos para que él pueda seguir en La Moncloa. Le decimos alto y claro a Sánchez que las mujeres no somos ningún juguete", ha proclamado.

Gamarra ha criticado que el Gobierno de Sánchez no se haya "disculpado ni pedido perdón a la sociedad" por esta norma y que "todavía nadie haya asumido una sola responsabilidad política". Y, según ha añadido, lo peor es que "todavía no se ha corregido" la ley.

"UN AUTÉNTICO VODEVIL DE DISCUSIONES DENTRO DEL GOBIERNO"
A su entender, está viendo estos días un "auténtico vodevil de discusiones dentro del Gobierno" que impide que esta norma se reforme cuanto antes. Dicho esto, ha ofrecido de nuevo los votos del PP para llevar corregirla cuanto antes como está "pidiendo la mayoría social" y ha recordado que el Grupo Popular ya registró una iniciativa en diciembre en el Congreso.

 "Si hay alarma social y uno se equivoca, lo que tiene que hacer (el Gobierno) es rectificar y hacerlo cuanto antes", ha manifestado, para subrayar que "proteger a las mujeres es urgente" y lo es "mucho más que proteger la coalición de Gobierno" de PSOE y Unidas Podemos.

Según Gamarra, la dilatar esa reforma de la ley el Ejecutivo de Sánchez "demuestra qué prioridades tiene y su manera de entender la política". "Este es un problema que no existía y que ha generado el propio Gobierno. Ese es Sánchez, el presidente que pone su supervivencia por delante de los españoles", ha aseverado.

Por eso, la también portavoz 'popular' del PP se ha mostrado convencida de que el jefe del Ejecutivo pasará a la historia por esta norma. "Va a ser por esto por lo que va a pasar a la historia política de nuestro país", ha abundado.

FEIJÓO, EL "PRIMER ALCALDE" EL 28M
Gamarra ha contrapuestos la "buena gestión" del PP con la de Pedro Sánchez, al que ha recriminado además su "triunfalismo" en materia económica. A su entender, la buena gestión de la que presume el presidente es "otra de las grandes falacias de su Gobierno".

Finalmente, ha animado a los cargos del PP reunidos en Valencia a salir a ganar el próximo 28 de mayo y les ha pedido no dar nada por "descontando" e intentar "convencer" a la gente hasta el último minuto, con Alberto Núñez Feijóo como "primer alcalde".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN