AEMET señala cuándo van a volver las lluvias

Las precipitaciones volverán a la Península a partir de la próxima semana, cuando se espera la entrada de una nueva borrasca por el oeste

Nacional 12/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
(AEMET

Después de una semana marcada por el descenso de temperaturas, las heladas en muchos puntos de la geografía española y el frío, la situación evolucionará hacia un regreso de las precipitaciones la próxima semana con la entrada de una nueva borrasca por el oeste.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un aumento de la nubosidad en el oeste peninsular y también en el sur del área mediterránea. La nubosidad media y alta que se espera en estas zonas podría dejar “algunas lluvias o chubascos débiles, localmente moderados”, con la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, en general débiles, en el área del Estrecho y también en zonas de Levante y el este de Andalucía.

Una situación marcada por la inestabilidad meteorológica que se extenderá hasta el miércoles, día en el que se esperan “cielos nubosos con precipitaciones localmente moderadas en el suroeste peninsular, y más débiles en el área mediterránea”. Desde el jueves 16 hasta el próximo domingo 19, se prevé una mayor inestabilidad en el área mediterránea, con lluvias que serán débiles en general, aunque no se descarta que puedan ser localmente moderadas.

Las temperaturas gélidas que dejó la borrasca Isaack a su paso tenderán a subir por encima de los 15ºC en el suroeste peninsular, Baleares, y en el área mediterránea, además del este de Cataluña. Los mayores incrementos se producirán el lunes y el martes aunque, a partir de ahí, la situación apunta a un descenso térmico. AEMET, por su parte, añadió que a excepción del área mediterránea, en el resto la tendencia de las temperaturas “es a ascender aunque los cambios serán pequeños.

Por ciudades, en el caso de Madrid se esperan máximas que oscilen entre los 12ºC y los 15ºC que se prevén para el próximo viernes, mientras que las mínimas estarán en torno a los 2-6ºC. La mayor probabilidad de precipitaciones en la capital se espera para el miércoles, con un porcentaje que llega hasta el 65%. En Barcelona, las máximas pueden llegar hasta los 16ºC y las mínimas, en torno a los 5ºC aunque a diferencia de Madrid, la probabilidad de precipitación no supera el 35%.

En Sevilla, por ejemplo, las máximas podrían superar los 20ºC durante toda la semana mientras que las mínimas estarán en torno a los 9ºC y los 11ºC. En Canarias es probable que “se vuelva a establecer una situación de alisio del nordeste” que dejará en las islas intervalos nubosos y precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, según la AEMET.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN