Putin culpa a Occidente de haber “empezado” la guerra

Duro discurso del presidente de Rusia contra Occidente en su mensaje sobre el estado de la nación: “Es un robo de nuestras finanzas”

Noticias 21/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Putin culpa a Occidente de haber “empezado” la guerra

Vladímir Putin ha pronunciado este martes su primer mensaje sobre el estado de la nación desde el inicio de la guerra hace casi un año. A las puertas de que el próximo viernes el conflicto cumpla 12 meses, el presidente de Rusia se ha dirigido al Parlamento en un duro discurso contra Ucrania y Occidente.

El líder del Kremlin ha realizado continuos ataques contra Occidente, culpándole de que son precisamente los países aliados los que impiden el diálogo: “Estábamos abiertos a un diálogo constructivo con Occidente. Durante muchos años hemos ofrecido debatir esta idea, pero siempre hemos recibidos respuestas ambiguas”.

Planes “agresivos” de la OTAN
 
Putin ha criticado los planes “agresivos” de la OTAN, argumentando que “no va a parar” y ha recordado los planes que tiene Ucrania desde 2014. “Kiev en 2014 usó artillería, tanques, aviones... todos lo recordamos. Donbás era víctima de la artillería de los obuses. Quiero repetir, ellos empezaron la guerra. Nosotros seguimos utilizando esa fuerza para parar esa guerra”.

El presidente ruso también ha tenido palabras hacia Estados Unidos: “EEUU empezó guerras en 2001 que han muerto más de 900.000 ciudadanos de nuestra tierra. No lo vamos a olvidar. Occidente está robando, hablando de democracia, intentando imponer sus valores totalitarios”.

“Occidente fomenta la ‘rusofobia”
Seguidamente, Putin se acordado de la alianza de Occidente con Ucrania, con el único objetivo de aislar a Rusia: “Occidente está forzando su proyecto. Ha apoyado el golpe de Estado del 14. Fomentan la rusofobia. No prestan atención a signos nazis.

Les da igual por quien apostar entre nuestros enemigos para luchar contra Rusia. El proyecto “antirrusia” es un conflicto revanchista contra nuestro país. Tratan de trasladar la agresión hasta Oriente. El pueblo de Ucrania se ha convertido en un rehén. Es una palanca. Cuanto más larga sea el alcance de las armas entregadas a Ucrania, más serán fortificadas nuestras fronteras. Quieren transformar un conflicto local en un conflicto global. Reaccionaremos en consecuencia”.

Tras guardar un minuto de silencio por los caídos en la guerra, Putin ha defendido que las regiones del Donbás ya forman parte de Rusia, como así asegura el Kremlin, pero niega Ucrania al tratarse afirman de una anexión ilegal: “Los ciudadanos de Donestk, Zaporiyia y Lugansk han decidido estar con su patria. Haremos todo lo posible porque la paz vuelva a nuestra tierra. Por la reunificación de nuestro pueblo luchan nuestros combatientes”.

“Rusia es invencible en el campo de batalla”
Putin se ha mostrado también desafiante y ha descartado su derrota: “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre. No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla. Es invencible”.

El ataque de Putin a Occidente ha continuado con la crítica a las sanciones impuestas a Rusia: “Los iniciadores de las sanciones han sido sancionados en sus países. Los precios han subido. Nos acusan a nosotros de ello. Han roto con Rusia, con sus empresas... Podemos llamarlo robo de nuestras finanzas. Han intentado hundir el rublo. Las sanciones rusas son una obligación de sufrimiento a nuestra sociedad. Quieren desestabilizarnos, pero nuestro sistema de gestión es más fuerte”.

EEUU suspende acuerdo con EEUU para el control de armas nucleares
Por último, el presidente ruso ha anunciado la suspensión unilateral del acuerdo con EEUU para el control de las armas nucleares. “Rusia no abandona, congela temporalmente” dicho Putin, que ha calificado de “teatro del absurdo” la exigencia de EEUU de supervisar su arsenal nuclear, como prevé el Tratado Nuevo START, firmado por ambos países en 2010 para la reducción y control de las armas estratégicas.

A pesar de esto, Putin ha acusado a EEUU de desarrollar nuevas armas nucleares y ha asegurado de que su país probará “nuevas municiones nucleares”.

Vladímir Putin ha pronunciado este martes su primer mensaje sobre el estado de la nación desde el inicio de la guerra hace casi un año. El presidente de Rusia se ha dirigido durante una hora aproximadamente a ambas cámaras del Parlamento, en un discurso que no se producía desde el mes de abril de 2021. Su alocución de hoy ha estado marcado por la visita que realizó este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Ucrania.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN