Tonterías juntas: El Instituto de Género de la UE asegura que el cambio climático afecta más a las madres solteras y ancianas solas

Es lo que pasa con el sectarismo ideológico: El Instituto Europeo para la Igualdad de Género alega que el cambio climático perjudica más a las mujeres vulnerables y claro … pide más fondos

Noticias 10/06/2024 LD
OIP
Instituto Europeo para la Igualdad de Género

Es lo que pasa con el sectarismo ideológico. A partir de ese momento las acciones son estúpidas y antinaturales. Esto pasa tanto las personas como con las instituciones.

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género ha logrado entrar por méritos propios en esta categoría de decir estupideces cuando el sectarismo ideológico lo inunda todo,  Según una de sus últimas comunicaciones «el cambio climático afecta a todos, pero no por igual. Las mujeres a menudo se ven afectadas de manera desproporcionada por ello, en particular las madres solteras, las mujeres solteras, las mujeres con discapacidades y las mujeres mayores que viven solas«.

Se trata de la conclusión del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), que es un chiringuito de la UE que trabaja para hacer realidad la igualdad de género en la UE y fuera de ella. Y asegura en base a ello que es «vital abordar los impactos de género de la política climática para que la UE logre su objetivo de un futuro más sostenible en el que nadie se quede atrás».

Ha logrado lo imposible: juntar el cambio climático con el género. El estudio no se queda en el lema. Va a más y explica que «esto se debe a responsabilidades de cuidado compartidas de manera desigual y a un acceso más limitado a los recursos y decisiones económicas. Por lo tanto, las mujeres se enfrentan a mayores desafíos durante las crisis ecológicas».

Pero como buen chiringuito pide dinero, mucho más dinero
Y, por supuesto, para combatirlo, defienden que necesitan más apoyo financiero, por ejemplo, para desarrollar un «conjunto de herramientas«, como el impulsado por EIGE, la citada agencia de igualdad de género de la UE. «Para ayudar a garantizar que las políticas ambientales fomenten la inclusión, EIGE está lanzando su innovador kit de herramientas GREENA (Evaluación de Respuesta de  Género para un Futuro Ambiental y Sostenible para Todos)».

Y «¿cómo funciona el kit de herramientas GREENA? En línea con el compromiso de la UE de integrar una perspectiva de género en todas las etapas del diseño de políticas en todas las áreas políticas, el próximo Fondo Social para el Clima pide a los Estados miembros que expliquen cómo las medidas e inversiones en sus Planes de Clima Social abordarán las desigualdades de género». Traducido: para justificar la obtención de subvenciones será útil emplear herramientas que, a su vez, generan gasto público.

«En ese sentido, el conjunto de herramientas GREENA también pretende ser un recurso esencial para que los planificadores consulten antes de lanzar una política, programa o proyecto, con ejemplos específicos en cuatro áreas de política del Acuerdo Verde Europeo: transporte, energía, agricultura y economía circular». Es decir, que si se quieren tener más fondos se acude a este sistema que te dice qué hacer por encima del deseo real de los votantes.

descargarSumar se pega el batacazo y Yolanda Díaz evita dar la cara

«La participación de mujeres y hombres que se ven afectados por una intervención (ciudadanos, sociedad civil, investigadores, etc.) en el diseño, la planificación y la implementación de su evaluación es clave para una evaluación sensible al género», concluye.
»El kit de herramientas GREENA ayuda a los evaluadores a identificar los impactos de género bajo seis dimensiones clave en las que se manifiestan el género estructural y las desigualdades que se cruzan

Participación en el mercado laboral y en la economía
Estereotipos de género, roles y responsabilidades de género
Estereotipos de género, roles y responsabilidades de género
Participación en la vida pública y en la toma de decisiones
Cuidado, incluido el trabajo de cuidado remunerado y no remunerado
Violencia de género».

Y no acaba ahí el sistema: «El kit de herramientas GREENA contiene 11 herramientas individuales. Las herramientas se complementan entre sí, pero también se pueden usar de forma independiente. Las herramientas están organizadas para proporcionar apoyo en varios puntos durante el proceso de evaluación, desde el inicio de la evaluación hasta la comunicación de los hallazgos. Proporciona un marco de evaluación claro para los objetivos de inclusión y sostenibilidad«.

Y es que no son tan tontos. La cuestión es imponer la ideología sectaria a todos los estamentos. Y para eso se necesita mucho dinero que ellos se lo gastarán.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN