Legisladores estadounidenses piden informe desclasificado sobre los orígenes de Covid

Obligar al gobierno a desclasificar todo lo que sabe sobre los orígenes de la pandemia de covid-19

Noticias 09/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230308_103827_chrome
BILL GATES

Los republicanos han presionado al gobierno federal para que publique más información sobre la génesis de la crisis sanitaria mundial.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. adoptó su propia versión de un proyecto de ley que busca obligar al gobierno a desclasificar todo lo que sabe sobre los orígenes de la pandemia de covid-19, es decir, información relacionada con un importante laboratorio de virología en China, de la cual funcionarios estadounidenses han afirmado que el virus escapó originalmente.

El martes, el comité de inteligencia controlado por los republicanos le dio un sello de goma a un proyecto de ley aprobado por el Senado que avanza en el Congreso, con el objetivo de exigir a la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, que “ponga a disposición del público la mayor cantidad de información posible” sobre los comienzos de la virus, así como «toda y cualquier información relacionada con posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan» y Covid-19.

“El público estadounidense merece respuestas a todos los aspectos de la pandemia de covid-19, incluida la forma en que se calificó este virus y, específicamente, si fue un fenómeno natural o el resultado de un evento relacionado con el laboratorio”, dijo el presidente del comité, Mike Turner . “La comunidad de inteligencia tiene más información sobre Covid-19 de la que ha visto el público”.

La legislación fue aprobada por unanimidad por el comité y ahora se someterá a votación en la Cámara, después de lo cual se destinará al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.

El impulso liderado por el Partido Republicano para desclasificar la información sigue a una evaluación actualizada del Departamento de Energía, que recientemente concluyó que el virus probablemente se filtró del laboratorio de Wuhan, aunque el departamento solo respaldó esa teoría con “baja confianza” .

Días después, el director del FBI, Christopher Wray, apareció en Fox News para declarar que el Covid-19 «probablemente» surgió de la instalación de virología, citando un informe de la oficina que no se ha hecho público.

Los senadores republicanos Josh Hawley y Mike Braun inicialmente propusieron una legislación similar en 2021, y aunque el proyecto de ley fue aprobado en la cámara alta, nunca se convirtió en ley. Fue reintroducido y aprobado de nuevo abrumadoramente la semana pasada.

“El Senado ya aprobó mi proyecto de ley con [Hawley] para desclasificar toda la evidencia que conocemos sobre la fuga de laboratorio de Covid para que el pueblo estadounidense vea los hechos sin censores corporativos o gubernamentales. El presidente Biden necesita desclasificar todo lo que sabemos hoy”, escribió Braun en un tuit a fines de febrero, poco después de que el Wall Street Journal fuera el primero en informar sobre la conclusión revisada del Departamento de Energía.

Aunque el proyecto de ley original nunca recibió la firma del presidente, hasta ahora la Casa Blanca no ha dado ninguna indicación de que vetará la medida.

Beijing, por su parte, ha negado abiertamente las sugerencias de que el patógeno escapó del laboratorio de virología de Wuhan, rechazando la teoría como una forma de manchar la imagen de China en el extranjero. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó a Washington de “difundir mitos” sobre los orígenes de la pandemia, instando a una investigación internacional sobre el asunto dentro de Estados Unidos luego de investigaciones similares en la República Popular.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN