Expertos de Alemania advierten que se avecina más inflación

La pérdida de poder adquisitivo inducida por la inflación sigue siendo la principal carga para la economía

Economia 24/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230323_132952_chrome
INFLACION

El Consejo Alemán de Expertos Económicos (GCEE) advirtió que la inflación en el país podría mantenerse alta por más tiempo del esperado, o incluso acelerarse si las medidas de política monetaria se ven contrarrestadas por los riesgos en los mercados financieros.

Según un informe del consejo de cinco miembros, la alta inflación seguirá inhibiendo la economía alemana este año. El GCEE espera una tasa de inflación promedio del 6,6% en 2023 y señaló que, si bien la inflación alcanzó su punto máximo en el otoño de 2022, todavía es significativamente elevada y es probable que disminuya muy lentamente.

“La inflación tiene una base cada vez más amplia”, escribió el miércoles el concejal Martin Werding. «Es probable que los precios más altos al productor y los aumentos salariales esperados mantengan la inflación de los precios al consumidor hasta bien entrado el próximo año».

Se pronostica que la tasa de inflación en Alemania caerá notablemente solo en 2024, al 3,0%.

Según el informe, las perspectivas a corto plazo de la economía alemana han mejorado ligeramente en comparación con el otoño de 2022, pero la situación sigue siendo tensa. La pérdida de poder adquisitivo inducida por la inflación sigue siendo la «principal carga para la economía en Alemania y la mayoría de los demás estados miembros de la zona del euro», declaró el consejo.

El GCEE espera que el producto interno bruto (PIB) alemán crezca un 0,2% en 2023 y un 1,3% en 2024.

“La pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación, las condiciones de financiamiento más estrictas y la lenta recuperación de la demanda externa impiden un repunte más fuerte este año y el próximo”, dijo la presidenta del consejo, Monika Schnitzer.

El GCEE señaló que el alto nivel de incertidumbre en los mercados financieros en las últimas semanas ha dificultado que los bancos centrales contrarresten la inflación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN