Macarena Olona sigue con su acercamiento a la izquierda

Desde que abandonó la formación de extrema derecha, Macarena Olona ha cambiado tanto que ha dejado atómicos a muchos

Noticias 02/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Macarena Olona

Macarena Olona está decidida a hacerse un hueco en el espacio de izquierda y está trabajando para ello. Desde que hace unos meses, la expolítica de Vox no ha dejado de compartir mensajes que se acercan más a los ideales de Unidas Podemos que a los de su antigua formación.

Este giro de 180 grados esconde muchos más que un arrebato de la abogada del Estado. Fuentes de su entorno han asegurado que Macarena Olona pretende montar un partido de cara a las elecciones generales y está tratando de robar sus votando a la formación morada. Por este motivo, sus mensajes giran entorno a temas como el feminismo, la igualdad o el colectivo LGTBI. A ello se suma también el hecho de que desde hace tiempo está tratando de acercarse a la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz

 Desde que salió de Vox, Macarena Olona comenzó a pensar en cual sería su siguiente paso y en es momento puso varias opciones sobre la mesa. Buscar hueco en otra formación como el Partido Popular era una de las opciones que parecía que la política se estaba planteando, dado que durante un tiempo trató de acercarse a distintos altos cargos de la formación popular.

Otra de las alternativas era volver a su antiguo cargo dentro de la Administración Pública como abogada del Estado, una cuestión que finalmente ha llevado a cabo. Sin embargo, esta no fueron las únicas ideas que se le pasaron a Macarena Olona por la cabeza.

Montar una nueva plataforma, una formación con la que concurrir a las elecciones generales era su tercera opción. Una idea que día a día ha ido ganando peso, hasta el punto de llevar a la política a cambiar su ideología y hacerse de izquierdas. Además, parece que tiene claro cual quiere que sea su aliada de cara a los comicios.

Yolanda Díaz se ha convertido en el objetivo de Macarena Olona y está tratando de acercarse a ella por cualquier medio. Indirectas, mensajes, retweets, me gustas y todo lo que se le ocurre para intentar que la ministra de Trabajo la haga caso.

Quiere mantener un encuentro con la líder de Sumar y parece que el motivo principal de este interés son las elecciones generales que tendrá lugar en noviembre de este año. El último movimiento de Macarena Olona ha sido un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que elogia a Yolanda Díaz.

«A mi me han designado a dedo. Y el que la designó no tuvo en cuenta que es una mujer sin tutelas. Te podrá gustar o no su proyecto, pero habla de devolver la palabra a los ciudadanos. Y dejar mudo al patriarcado rancio«, ha dicho la expolítica de Vox sobre la ministra.

«TE PODRÁ GUSTAR O NO SU PROYECTO, PERO HABLA DE DEVOLVER LA PALABRA A LOS CIUDADANOS»
 
Y no solo eso, sino que uno de los usuario de la red social del pajarito ha pedido a Macarena Olona que no defienda a Yolanda Díaz, a lo que esta le ha contestado que defiende la democracia. Es decir, que la abogada del Estado considera que Yolanda Díaz es sinónimo de democracia.

Lo que está claro es que Macarena Olona ya no sabe que más hacer para llamar la atención de la líder de Sumar y conseguir concertar una reunión con ella, dado que lleva tiempo intentándolo y parece que sin éxito. El evento del 2 de abril que ha organizado Yolanda Díaz para dar más información sobre su candidatura podría ser el escenario perfecto para ello. El problema es que a este acto acudirán muchos otros políticos que también están tratando de acercarse a la ministra, lo que podría complicar su objetivo.

Desde que abandonó la formación de extrema derecha, Macarena Olona ha cambiado tanto que ha dejado atómicos a muchos, dado que no comprenden que sea la misma Macarena que hasta hace unos meses vestía con los colores de Vox.

«Se ha hecho de izquierdas» es el mensaje que circula, dado que ha dado un giro de 180 grados en su discurso. A ello se suma el hecho de que no ha dejado de viajar a la menor ocasión posible a Latinoamérica, en concreto Panamá y República Dominicana son los países en los que más se ha dejado ver la política. Y ahora, según detallan fuentes cercanas a Macarena Olona, está «desesperada» por coincidir como sea con la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN