Pedro Sanchez usa a Prisa como ariete para liderar la censura de medios

Resulta paradójico que el primer ejecutivo de Prisa abogue por la inversión, repetimos sus palabras, «en medios solventes», cuando la deuda de la corporación que preside es uno de sus grandes problemas

Noticias 30/06/2024 VP
EuropaPress_6013106_presidnte_gobierno_pedro_sanchez_3i_alto_representante_union_europea-1.jpg
Plan golpista de Sánchez

El presidente Ejecutivo de Prisa, Carlos Núñez, considera que el grupo mediático debe tejer complicidades en el sector para impulsar los cambios regulatorios que corrijan las disfunciones o anomalías del mercado
Prisa se alinea con precisión milimétrica al plan golpista de Sánchez y a lo que se repite, día sí día también, desde Moncloa en torno a una ley que regule a los medios de comunicación.

Ayer el presidente del Grupo Prisa, daba su aprobación a la futura «ley del silencio» de Sánchez para cancelar a los medios críticos. Así lo anunció en la junta de accionistas del grupo de medios: “Seguiremos abogando por leyes que fomenten, a través del marco ESG, la inversión publicitaria en medios solventes de todas las tendencias, pero comprometidos con la sostenibilidad de la democracia, y esto en detrimento de aquellos que la corroen con nefastos sucedáneos de periodismo”, manifestó.

Esto es, lo que quiere es la censura y la cancelación con los medios independientes y críticos.

En ese mismo escenario, Núñez propuso a Prisa para, según refleja el comunicado de la junta de accionistas, «tejer complicidades en el sector para impulsar los cambios regulatorios que corrijan las disfunciones o anomalías del mercado». Es decir, Prisa se ofrece para formar parte del grupo de empresas y/o profesionales que marcarían el camino de la anunciada ley del silencio.

La paradoja está en la deuda de Prisa
Resulta paradójico que el primer ejecutivo de Prisa abogue por la inversión, repetimos sus palabras, «en medios solventes», cuando la deuda de la corporación que preside es uno de sus grandes problemas. Acumula unos 800 millones de euros en compromisos financieros, una cifra a todas luces opuesta al término solvencia.

El apoyo del Grupo Prisa al Ejecutivo en torno a dicha ley que regule a los «pseudomedios» coincide en el tiempo con las diversas informaciones que diferentes medios publican, día sí, día también, acerca del proceder del círculo más cercano del presidente.

carrefour-24Tarragona prohíbe a los supermercados abrir después de medianoche 'por la inseguridad'

Está en entredicho la figura de su mujer, Begoña Gómez, por sus vínculos con la familia Hidalgo -propietaria de Air Europa- o el empresario tecnológico Carlos Barrabés. También está muy cuestionada la imagen de su hermano, David Sánchez. Disparó su patrimonio en 1,5 millones en la pandemia con 55.000 euros de sueldo.

Inspectores y fiscalistas apuntan que David Sánchez Pérez-Castejón se fue a Portugal en 2021 para ocultar al Fisco su enriquecimiento en 2020, información que publicó en exclusiva este diario.

Volviendo a la posible ley del silencio, las dudas están en los baremos que se utilizarán para determinar qué es un «pseudomedio» o cuáles de ellos son «máquinas de fango«, más allá de que Prisa se haya ofrecido como parte y juez del proceso regulatorio.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN