AEMET actualiza la previsión para los últimos días de Semana Santa

La Agencia estima una estabilidad atmosférica generalizada con temperaturas por encima de lo normal para estas fechas

Nacional 06/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
JD7SDC7NKNCX5GVPZOGIGYZMWU
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado la previsión para los últimos días festivos de esta Semana Santa, que estarán marcados por una estabilidad atmosférica generalizada y unas temperaturas elevadas. En general, los días festivos de Semana Santa dejarán temperaturas por encima de lo normal para la época del año, con valores superiores a los 30ºC en el sur peninsular

Para el Jueves Santo se espera una estabilidad en todo el país, aunque pueden producirse intervalos nubosos que se irán extendiendo desde el interior del país hasta el sureste y zonas del Mediterráneo. Para el Viernes y Sábado Santo, es probable que los cielos estén despejados salvo por la presencia de nubes altas en zonas del tercio norte peninsular.

Se espera que durante la tarde de ambos días se desarrolle nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad norte y en Baleares, que puede dar lugar a chubascos en el Pirineo oriental.

 Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio norte peninsular el viernes y en el tercio sur peninsular el sábado, pudiendo alcanzarse los 30 grados en puntos del valle del Guadalquivir, y descenderán en el área mediterránea este día. Serán superiores a lo normal para la época del año y las heladas quedarán restringidas a Pirineos y el viento continuará soplando del este, con intervalos fuertes en el área cantábrica y el Estrecho. Los vientos serán flojos en el resto, aunque arreciará la tramontana el sábado.

Por otro lado, en Canarias se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco débil. El viento continuará de norte, flojo.

 Predicción domingo y lunes
El domingo 9 y lunes 10 de abril, aunque con algo más de incertidumbre, es probable que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en áreas de montaña, aunque no se descartan precipitaciones débiles en el tercio oriental peninsular.

Las temperaturas ascenderán el domingo en el norte del área mediterránea y el lunes en el extremo sur, con valores por encima de 30 grados en el valle del Guadalquivir. De este modo, seguirán los valores por encima de lo normal para la época del año. El viento continuará del este en el área del Estrecho y Alborán, y flojo variable en el resto.

En Canarias, se espera un aumento de la inestabilidad estos días, con precipitaciones que afectarán en mayor medida a las islas occidentales. También se espera una tendencia a los ascensos en las temperaturas y que arrecie el viento del nordeste en el Archipiélago a lo largo de estos días.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN