López Miras apuesta por el empleo de las personas con discapacidad

Gracias a las políticas del PP se dan pasos en firme para lograr las mismas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad

Politica 12/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
López Miras

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Maruja Pelegrín, ha destacado que “la apuesta del Gobierno de López Miras por el empleo de las personas con discapacidad es clave para inclusión social” y los datos demuestran que “gracias a las políticas del Gobierno regional se dan pasos en firme para lograr las mismas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.

 En este contexto, Pelegrín ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo a través de los Centros Especiales de Empleo que “ya alcanzan la cifra récord de 62 centros que dan trabajo a más de 3.500 personas con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial con el apoyo del Gobierno regional”.

“Solo en este programa concreto el Gobierno regional destina cerca de 12 millones de euros para subvencionar entre el 40 y el 60 por ciento de los costes salariales de los trabadores de estos centros”, ha matizado Pelegrín. 

 Esto deja patente “la apuesta clara por contribuir a una Región con más oportunidades para todos facilitando el empleo a las personas con más dificultades”, ha resaltado Pelegrín. 

 Para el PP el hecho de que la Región de Murcia cerrara el año 2022 con un aumento del 11 por ciento en la contratación de personas con discapacidad, alcanzando cifras históricas “no es fruto de la casualidad, sino del compromiso del Gobierno regional y el gran trabajo que llevan a cabo las asociaciones y entidades del tercer sector por avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”. 

 Así ha defendido que las “políticas del PP van dirigidas a quienes más lo necesitan porque las personas están en el centro de todo”, a pesar de que, para ello, al ser la comunidad peor financiada de España “se tenga que hacer más esfuerzo para ofrecer más y mejores políticas sociales”. 

 De esta manera ha incidido que “el compromiso del Gobierno regional se plasma en los presupuestos regionales que este año destinan más de 138 millones de euros para eliminar barreras para las personas con discapacidad”. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN