La eutanasia será posible en Países Bajos para los menores de 12 años

La eutanasia para los menores de 12 años que padecen sufrimientos intolerables e incurables, reclamada desde hace años por los pediatras, será posible en Países Bajos

Noticias 16/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
inyeccion-intravenosa-eutanasia-700x375
La eutanasia

La eutanasia para los menores de 12 años que padecen sufrimientos intolerables e incurables, reclamada desde hace años por los pediatras, será posible en Países Bajos, anunció el viernes el gobierno.

 El ejecutivo precisó que esto concierne a un “pequeño grupo”, de cinco a diez niños cada año, “para quienes las opciones de cuidados paliativos no son suficientes para calmar sus sufrimientos”.

“Esto concierne a los niños afectados por una enfermedad o un padecimiento tan grave que la muerte es inevitable y (…) esperada sin futuro posible”, declaró el ministro neerlandés de la Salud, Ernst Kuipers.

 La ayuda a morir será posible “cuando se trata de la única alternativa razonable para un médico de poner fin a los sufrimientos desesperados e insoportables del niño”, subrayó en una carta al Parlamento.

 La eutanasia ya es legal en Países Bajos para los mayores de 12 años que pueden dar su consentimiento, y para los bebés de menos de un año con el consentimiento de los padres.

Bélgica se convirtió en febrero de 2014 en el primer país del mundo que autorizó la eutanasia a los menores “con capacidad de discernimiento”, y sin límite de edad.

Tras una reevaluación del reglamento existente, el gobierno neerlandés decidió ampliar el acceso a la eutanasia “para incluir a los niños de 1 a 12 años”.

Pero en los Países Bajos “si el niño no puede pedirlo, el padre podrá hacerlo, consultando con el médico”, precisó a AFP Axel Dees, portavoz del ministerio de Salud.

El reglamento debe ser publicado este año, según el gobierno.

Cada año en los Países Bajos aumenta el número de personas que recurren a la eutanasia, 8.700 personas el año pasado, según cifras oficiales. La mayoría sufrían cáncer en su etapa terminal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
7342A4101EFB7E2B8BD90F32C3CC6A99_video_dashinit

Milei, ovacionado en Vistalegre a gritos de "libertad"

Impacto España Noticias
Noticias 19/05/2024

"El socialismo es cancerígeno y asesino de 150 millones de seres humanos". Puede poner contra las cuerdas al Partido Popular Europeo (PPE) y potenciar el primer pacto alternativo a populares y socialdemócratas. Así como frenar la integración europea

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN