Joaquín anuncia su retirada del fútbol

El capitán del Betis confirma que pondrá fin a más de dos décadas como profesional cuando finalice la presente temporada

Deportes 19/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Joaquín Sánchez

Por sorpresa y a través de un emotivo vídeo publicado en las redes sociales, Joaquín Sánchez, el eterno capitán del Betis, ha decidido anunciar este miércoles 19 de abril de 2023 que la presente temporada será la última para él como profesional. El portuense, a final de curso, pondrá fin a una extensa trayectoria de más de dos décadas en los terrenos de juego en los que ha pulverizado la práctica totalidad de récords de longevidad.

Al 17 bético sólo le falta convertirse en el futbolista con más partidos disputados en toda la historia de Primera división, algo que, si nada se tuerce, logrará antes de colgar las botas. En cualquier caso, su actual contrato, que expira el próximo 30 de junio, no se prolongará por decisión propia (el club ha dejado siempre la decisión en sus manos), por lo que las nueve últimas jornadas de Liga de esta campaña 2022-23 serán las últimas para Joaquín en los terrenos de juego.

Más de dos décadas como profesional
Desde que debutó con el primer equipo del Betis un 3 de septiembre del año 2000 en Compostela, en Segunda división, Joaquín ha disputado casi 900 partidos oficiales de clubes, defendiendo los colores verdiblancos y los de Valencia, Málaga y Fiorentina, y ha sido internacional absoluto en 51 ocasiones. En su palmarés lucen tres títulos: las Copas del Rey que logró con el Valencia en 2008 y con el Betis en 2005 y el pasado año.

 Joaquín, camino de cumplir 42 años, ha sabido compaginar en estos últimos tiempos su trayectoria como futbolista con una prometedora carrera en la televisión. Al éxito de su programa de entrevistas 'El Novato', que acaba de renovar por otra temporada con Atresmedia, sumó grandes audiencias con un documental por capítulos de su vida, 'La penúltima y me voy'. Un éxito que ha potenciado aún más su papel de figura mediática del conjunto verdiblanco.

 Casi 900 partidos y tres títulos oficiales
Después de jugar seis temporadas en el primer equipo del Betis, hasta 2006, comenzó una larga andadura lejos de Sevilla que le llevó cinco años a Mestalla, hasta 2011, dos a la Costa del Sol, hasta 2013, y otros dos a Italia. El verano de 2015, con un Betis recién ascendido a Primera, forzó la situación al máximo hasta que consiguió su sueño de volver a casa para disfrutar como verdiblanco de sus últimos años de carrera.

Lo que nadie imaginaba por aquel entonces, ni siquiera él, es que esa última etapa en los terrenos de juego se terminaría transformando en nada menos que ocho años en los que ha contribuido a lograr tres clasificaciones para competiciones continentales, ha vuelto a defender en Europa el escudo de las Trece Barras visitando estadios míticos como San Siro, el Olímpico de Roma y Old Trafford, y ha ganado un título, el primer que levantaba como capitán, en abril del pasado año en el Estadio de La Cartuja.

Joaquín ha participado hasta la fecha en 615 partidos de Liga en Primera división, a sólo siete del récord histórico que ostenta Andoni Zubirzarreta (622). De esos 615, nada menos que 400 fueron como jugador del Betis, donde entre todas las competiciones acumula 521 encuentros, más que ningún otro jugador hasta la fecha. Más de 110 goles, innumerables asistencias y regates para el recuerdo son el sello de Joaquín, 'la finta y el esprint', un futbolista legendario que dejará un enorme vacío en LaLiga.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN