Vera cumpliría hoy 6 años si no fuera por las imprudencias de la feria de Mislata

 ¿De verdad todos los habitantes de Mislata pagan impuestos para ni siquiera poder tener transparencia por parte de quien debería velar por ellos?

Opinion 25/04/2023 Diego Nevado Martínez
1679092151874
Vera y Cayetana

El vuelco de un castillo hinchable acabó con la vida de Vera y Cayetana el trágico 4/Enero/2022 en el municipio valenciano de Mislata quedando ese día también un montón de niños heridos por varias irregularidades que la justicia investiga.

Hoy Vera cumpliría 6 años si la feria de Navidad de Mislata, se hubiera montado en condiciones y lo que contaré a lo largo del artículo, va a ser de película de ciencia ficción, pero por desgracia, define muy bien la realidad de la miseria humana.

Screenshot_20230425-003814

 Esta vez, he elegido realizar el artículo de opinión para impacto noticias al ser un medio independiente que me permite ejercer la libertad de expresión y tiene una mínima humanidad ante las injusticias a la vista de que ya me publicó otro sobre este tema y otros temas como el maltrato animal.

 Vera nació hace hoy 6 años, pero la codicia personal de unas personas con nombre y apellidos, han conseguido que a día de hoy no pueda disfrutar de su aniversario junto a su familia.

Es por ello que tanto Iván como Eva que son los progenitores, han expresado su tristeza en redes sociales y el vacío que les dejó una muerte tan injusta como evitable.

Screenshot_20230425-005047

 EL SUCESO FUE SURREALISTA

 Realmente, cuando escribo de este tema no sé ni por dónde empezar a la vista de tantísimas imprudencias y silencio de los presuntos responsables.

Estamos hablando de que había avisos de fuertes rachas de viento y el consistorio de Mislata es lógico que supiera ya que encima, tiene un anemómetro.

Unos feriantes que montaron el hinchable de la muerte con las cuerdas rotas, sin prácticamente anclajes, con cables eléctricos empalmados por el suelo con el peligro de muerte que ello supone y en resumen, un hinchable en un estado lamentable que tan siquiera estaba colocado en el lugar asignado en el proyecto municipal.

 EL INGENIERO Y EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 

 El hinchable que estaba hecho una chapuza y tan siquiera estaba colocado en su sitio, llevaba la firma de un ingeniero con despacho en Elche que dice haber supervisado toda la feria in situ al contrario de lo que dice la geolocalización del teléfono móvil que no lo sitúa en antenas de Valencia hasta que tuvo que declarar ante el grupo de homicidios.

 Lo más probable es que el ingeniero ni siquiera se moviera de su despacho y firmara por ser colega (lo tendrá que decidir un juez), pero en todo caso, si está claro que él da el visto bueno a una atracción en malas condiciones y que no cumple con el proyecto municipal entre muchas otras cosas ya que tampoco fue la única irregularidad de ese día en la feria ni la única atracción con fallos de seguridad.

 Respecto al ayuntamiento de Mislata, no emitió licencia de apertura como tal, no sabemos nada de por qué se cambió la ubicación de la feria a la plaza de la libertad, no sabemos si es que nadie del ayuntamiento pisó la feria para darse cuenta de cómo estaba el hinchable y de que tan siquiera cumplía su lugar asignado y en todo caso, más de un año después siguen con su silencio que evidencia el ocultismo y cinismo del que Carlos Fernández Bielsa, es el máximo responsable como alcalde de todos para lo bueno y para lo malo.

 Según la misma familia de Vera, ese día el alcalde solamente buscaba la foto con las familias y después, ha seguido presumiendo de su buena gestión, las mejores fiestas de la historia y no ha dado ninguna explicación pese a que un perito judicial señala la pasividad del ayuntamiento en un informe solicitado por el juzgado que supera las 100 páginas.

 Tras adoptar a Blue que estoy seguro de que ya es un miembro más de la familia, publicaban en redes sociales que los humanos tienen mucho que aprender de los animales.

 EMPLEADOS FANTASMAS Y EMPRESARIOS DE BAJA FISCAL

 Los feriantes no tenían a nadie contratado pese a tener varias atracciones a su nombre y que todo el mundo describe a una persona de origen magrebí destacando su humanidad al intentar ayudar a los niños que habían quedado atrapados y salvar su vida.

Bien, esta persona ha desaparecido misteriosamente (supongo que por los motivos que le dijera el feriante) y además, hay un testigo cercano a la plaza de la libertad que describe a más de 10 empleados inmigrantes que dormían hacinados en una caravana y en la seguridad social, nadie consta de alta a lo que se suma que llevaban 9 años de baja fiscal negociando con ayuntamientos como Mislata, Moncada, Eliana, Oliva o Burjassot que sea casualidad o no, todos están gobernados por el mismo partido.

 No hago mucho hincapié para no restar importancia a lo más grave, pero yo trabajé con estos feriantes y fue la peor experiencia laboral de mi vida por vejaciones, precariedad y maldad.

Esa es la verdadera cara de los feriantes que provocaron (presuntamente) este accidente y lo mismo con los colegas del sector que me estuvieron coaccionando por hacer esto público y por ello, en Vinaroz decidí poner punto y final a mi relación laboral con cualquier feriante ya que hay más así de los que parece.

 Respecto a esto, decir que a mí no me mueve ni la venganza ni el resentimiento puesto que también hablo del alcalde de Mislata y el ingeniero que ni conozco.

Esto se hace porque cualquier injusticia que especialmente afecte a la infancia, siempre tendrá mi apoyo y además, fue meses después cuando me enteré que eran estos feriantes con los que trabajé por desgracia en su día en un chiringuito de comida basura.

Me enteré de este caso mientras yo trabajaba en ese mismo momento en una atracción de la feria de Navidad, pero del puerto de Valencia y me avisaron de que había fallecido una niña estando otra muy grave en esta otra feria a unos kilómetros de diferencia.

 RESTOS DE SANGRE LIMPIADOS Y UNA MISERABLE MUÑECA

 El feriante fue visto dentro del perímetro de seguridad una vez estaba todo precintado y se ve que los restos de sangre de Vera están restregados y limpiados intencionadamente por lo que tras ser preguntado por la policía, el feriante echaría la culpa falsamente a los empleados del samur para luego su abogado, decir en las únicas declaraciones que ha hecho públicas que no sabe si eso ocurrió y si ocurrió, quién lo hizo.

En la vida hasta para mentir hay que tener una mínima idea y coordinación.

 Según se hizo público, el padre de Vera tenía una muñeca que la nena había ganado en la tómbola y lógicamente, el padre la dejó en el suelo ante la urgencia de su hija que se estaba desangrando mientras el feriante pasaría por al lado con total frialdad cogiendo la muñeca y volviéndola a poner en venta en la tómbola.

 En la causa instruida por el juzgado de instrucción 4 de Mislata, aparece el propietario del hinchable por su presunta responsabilidad en el accidente, su suegro que es el responsable de tratar con los ayuntamientos, el ingeniero que pudo supervisar la feria sin tan siquiera pisar el pueblo y el técnico municipal del ayuntamiento de Mislata por el informe que señala al consistorio que prefiere callar mostrando una nula transparencia y respeto al dolor de las familias.

 EL CONCEJAL DE FIESTAS ES EL CUÑADO DEL ALCALDE (TODO QUEDA EN CASA)

 Jorge Carbó, es el abogado que representa a los padres de Vera y considera que el concejal de fiestas y cuñado del alcalde, Antonio Arenas Almenar, también tendría responsabilidad en lo sucedido y por ello, pidieron hace un tiempo su imputación no dando tampoco explicaciones en un pleno bochornoso del pasado octubre en el que era punto del día principal ya que la oposición quiso depurar también responsabilidades políticas.

Un concejal llegaba a decir que desde enero había un elefante en la sala.

 Tampoco es el primer accidente que se produce en un hinchable y en Mislata puesto que en 2017 hubo otro acabando un niño con una rotura de tercer grado con desplazamiento de hueso cuyo feriante desapareció y la justicia no hizo nada ni en lo penal que se archivó directamente ni en lo civil al no poderse demostrar el estado del hinchable.

El ayuntamiento se limitó a decir que todo lo había hecho bien y que esta atracción no estaba en la lista que había suministrado, pero más allá de que ahí no sabemos si dicen la verdad, sobre 2022 sí que lo tengo claro al ver la callada por respuesta, imputación del técnico municipal y el informe pericial.

 ¿De verdad todos los habitantes de Mislata pagan impuestos para ni siquiera poder tener transparencia por parte de quien debería velar por ellos?.

Recordemos que Bielsa es de los alcaldes que más cobran siendo 116.000€ según la oposición lo que este gobierno que tiene Mislata, no niega ni él tampoco y es sorprendente que siendo vicepresidente de la diputación de Valencia y estando su partido en la Generalitat Valenciana, no hiciera nada para evitar lo que pasó en el municipio que además, se supone que gobierna como alcalde.

No voy a nombrar a ningún partido puesto que esto no va de política sino de humanidad y personas que dejan mucho que desear.

 CAYETANA DE 8 AÑOS

 Como he dicho durante el artículo, Vera es la niña de 4 años (hoy cumpliría 6 si no fuera por la codicia de unos cuantos), pero Cayetana de 8 años también perdió la vida en ese "accidente" prefiriendo su familia mantenerse al margen y no salir en redes sociales ya que algo tan duro, cada familia lo tiene que llevar como mejor pueda.

 Coincido plenamente con lo que la familia de Vera dijo en una carta un año después de su fallecimiento y es que los periodistas estaban a la caza del morbo y lo pude comprobar cuando pocos días después estuve allí hasta tal punto que el abogado Pedro Javier Gil, tuvo que emitir un comunicado en representación de la familia de Cayetana pidiendo que respetaran el dolor de las familias puesto que presionaban para obtener declaraciones y publicaban fotos de la niña que en este caso, no tenían los derechos de imagen.

 En este caso, decidí no publicar ningún artículo de opinión hasta pasado un tiempo ya que además, Vera todavía tenía una mínima esperanza estando en cuidados intensivos, pero falleció a los pocos días teniendo sus padres la humanidad de donar los órganos a la ciencia para salvar otras vidas y agradecer en redes sociales el apoyo recibido durante tan angustiosos días que jamás hubieran imaginado cuando paseando junto a Vera y sus hermanos, se dirigían a esa oscura y triste feria donde el viento, ejecutó la trampa mortal provocando en unos segundos algo para lo que nadie está preparado y todo lo que vino de ahí en adelante, no fue más que sufrimiento.

 6 AÑOS QUE VERA NO HA PODIDO CUMPLIR

 Seguramente me deje algunas cosas ya que esto daría para escribir un libro, pero lo más importante es que más allá de lo que diga la justicia en la posible responsabilidad penal o no, los feriantes, el ingeniero y el ayuntamiento de Mislata no tienen escrúpulos a mi entender y considero que con toda la información que ha salido, este accidente era más que previsible y fácil de evitar a la vista de los avisos meteorológicos y que otros años ya ha habido accidentes.

 Después del accidente, el alcalde seguía saliendo en todas las páginas de la revista municipal pagada con fondos públicos haciendo propaganda de su supuesta buena gestión y sin hablar nada de este caso ya que este hombre sufre una obsesión por la foto, el titular y la imagen.

Él seguía presumiendo de las mejores fiestas de la historia a pesar de que meses después del accidente de Enero, tal fue la falta de seguridad en el concierto de Camela, que hasta el Twitter del ayuntamiento de Mislata tuvo que reconocer "errores puntuales".

 Sin ir más lejos, ayer leía un artículo de opinión que el alcalde de Mislata publicaba en un medio valenciano hablando de su buena gestión y empatía que conforme iba leyendo, me daba la sensación de que este hombre se llegaba a creer sus propias mentiras ya que alguien que se vende como un alcalde cercano, hubiera estado atendiendo a las familias, depurando responsabilidades en su gobierno como máximo representante de la corporación y hubiera puesto a disposición de las familias y los vecinos, todas las explicaciones y transparencia necesaria.

 MIS CONCLUSIONES ANTES DE ACABAR

 Desgraciadamente, vivimos en un mundo sin valores en el que priva el interés personal de las personas y en este caso, el interés del alcalde como cacique y todo su grupo de sirvientes, es únicamente su carrera política.

Si te parece indignante e injusto lo que estás leyendo en este triste artículo que ojalá nunca hubiera tenido que escribir, imagínate para una familia que pasa por el dolor de perder a su hija y se encuentra nada más que con una justicia lenta y unos dirigentes municipales sin escrúpulos.

Puede parecer un artículo largo, pero os aseguro que me he quedado corto hablando de la miseria humana y falta de escrúpulos.

 Hoy 25 de Abril, Vera tendría que estar disfrutando de su cumpleaños junto a su familia, pero nunca más podrá hacerlo por el evitable accidente que acabó con su vida aquel fatídico día.

Nuestra obligación moral, es seguir el caso y difundir para que ninguna familia más tenga que pasar por esto ante la falta de seguridad de las ferias y la nula voluntad de los que ahora se desentienden.

Ojalá Vera esté hoy en un lugar diferente en el que los humanos, no sean tan egoístas, pues su ciudad "amiga de la infancia" le ha fallado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno

José María Macías Castaño
Opinion 10/02/2024

"La desolación, por otro lado, creo que está más que justificada. Abiertamente se pacta que, a cambio de un puñado de votos para seguir gobernando, se conceda la impunidad por sus crímenes a quien, se ha concedido la capacidad de autoamnistiarse, al más puro estilo de las antiguas dictaduras argentina o chilena."

Mariano septiembre

ORTEGA Y GASSET NOS ADVIERTE

Mariano Galan
Opinion 30/01/2024

Son muchas las grandes plumas de ayer y de hoy que nos siguen apercibiendo y ahora, nuestra ciudadanía, tiene la palabra para conectar y desconectar a tanto político mediocre

sanchez-valle-de-los-caidos

NECROFILIA POPULISTA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 07/04/2024

Este presidente del Gobierno es un mal individuo, borracho de poder, que da como la impresión que actúa de acuerdo con las directrices de las grandes potencias integradas en el sistema global religioso fanático o sectas políticas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN