El PSG no renovara a Leo Messi

Al Khelaïfi persuadió a las altas esferas del PSG de que lo mejor era no renovar a Messi ni seguir intentándolo, reiterando el mensaje de que “nada ni nadie está por encima de la institución”

Deportes 03/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Leo Messi

Lo que era un secreto a voces, la salida de Messi, está a punto de consumarse definitivamente. De acuerdo con la información de L’Équipe, el PSG ha decidido no renovar, o lo que es lo mismo, no seguir negociando la renovación del astro argentino. Su viaje a Arabia Saudí este lunes sin la autorización del club ha sido el detonante definitivo para romper una relación que estaba al borde de la ruptura desde hace meses.

Un día después de la expedición del rosarino en el país de la península arábiga, Nasser Al Khelaïfi decidió reunirse de urgencia con los dirigentes en Qatar y suspender a Messi con dos semanas de empleo y sueldo. El exjugador del Barcelona no jugará contra el Troyes este domingo y su presencia frente al Ajaccio, el próximo 13 de mayo, está prácticamente descartada.

 Aunque las negociaciones por su renovación se encontraban en un punto muerto, seguía existiendo una voluntad, la de Qatar, de intentar renovar al recién coronado campeón del mundo. Al Khelaïfi persuadió a las altas esferas del PSG de que lo mejor era no renovar a Messi ni seguir intentándolo, reiterando el mensaje de que “nada ni nadie está por encima de la institución”. “La ruptura”, tituló L’Equipe en su portada después del día de los acontecimientos.

La salida de Messi libre en junio, por lo tanto, es una realidad. En agosto de 2021, el argentino y el PSG llegaron a un acuerdo por dos temporadas con opción a otra suplementaria siempre y cuando ambas partes se pusieran de acuerdo. Como no hay voluntad de ninguno de los dos, pese a haber alcanzado un principio de acuerdo durante el Mundial de Qatar al que faltaba darle forma, de que se produzca, su salida es un hecho en junio.

Falta saber si Messi volverá a vestir la camiseta del PSG. Esta sanción, contundente en todos los sentidos, le deja en una encrucijada total. El ambiente en París va a ser tenso durante las próximas semanas y la reacción del jugador todavía no ha llegado. Su entorno, entretanto, reitera a que sí que tenía el acuerdo del club para viajar a Arabia Saudí, pero la derrota contra el Lorient el domingo obligó a Luis Campos y Galtier a quitar el día de descanso previsto para este lunes, que es cuando su desplazamiento se produjo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Últimas noticias
Te puede interesar
EuropaPress_5604979_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-e1707738028351

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Impacto España Noticias
Deportes 12/04/2024

El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés

BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN