El Congreso reprueba a la ministra Raquel Sánchez

El PSOE ha votado en contra de un paquete de medidas del PP sobre vivienda que incluye un aval del 15% para hipotecas a jóvenes

Politica 11/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Raquel Sánchez

El PP, Vox, Ciudadanos y algunos de los socios habituales de Gobierno, como Esquerra Republicana (ERC) o el PDeCAT, han juntado sus votos este jueves en el Pleno del Congreso para reprobar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por su gestión en materia de vivienda.

Se trata de la segunda reprobación que la titular de Transportes cosecha en las Cortes Generales, pues este miércoles el Pleno del Senado avaló una iniciativa en el mismo sentido pactada entre ERC, PP, Junts, y otras formaciones de izquierda. Eso sí, en este caso era por las últimas incidencias de la red de cercanías de Renfe en Cataluña (Rodalies).

La nueva reprobación de Raquel Sánchez ha sido presentada por el PP y se centraba en la política de vivienda. De hecho, la redacción que el Grupo Popular registró inicialmente mencionaba los problemas de la red de Cercanías, pero los 'populares' lo corrigieron y suprimieron toda mención ajena a la vivienda.

A favor de la reprobación han votado un total de 173 diputados, y no sólo de la derecha del hemiciclo, (PP, Vox y Ciudadanos), sino también de los independentistas de Esquerra (ERC), Junts y PDeCAT, así como de Coalición Canaria, Navarra Suma y Foro Asturias, entre otros. Y en contra se han pronunciado 161 del PSOE, Unidas Podemos, Bildu, Más País, Compromís y BNG, mientras que los seis del PNV han optado por abstenerse, como ya hicieron en el Senado.

SEGUNDO MINISTRO REPROBADO POR EL CONGRESO

No es la primera vez que Raquel Sánchez se enfrenta a una reprobación en el Congreso por su gestión al frente del Ministerio. Hace un mes fue Vox quien quiso censurar a la ministra por la polémica de los trenes en Cantabria y Asturias, pero su propuesta no salió adelante en la Comisión de Transportes.

La catalana Raquel Sánchez se convierte así en la primera ministra del Gobierno de coalición que ha sido reprobada por las dos Cámaras, y se une al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, que fue reprobado por el Congreso por sus "mentiras" en torno a la tragedia de la valla de Melilla de junio de 2022.

Al margen del asunto de la reprobación, la iniciativa parlamentaria recoge algunas de las medidas del PP en materia de vivienda y también un Pacto de Estado en esta materia.

SE RECHAZA UN PACTO DE ESTADO POR LA VIVIENDA

De hecho, entre estas medidas, el PP proponía un aval de hasta el 15% del total de la vivienda para completar la financiación de la hipoteca que soliciten los jóvenes "solventes", pero que carecen de ahorro previo. La medida es parecida a la recientemente anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para avalar el 20% de la primera hipoteca mediante el Instituto de Crédito Oficial.

Sin embargo, ni el Pacto de Estado por la Vivienda ni el resto de medidas impulsada por los 'populares' han prosperado. El punto referido al Pacto de Estado sólo ha sido apoyado por PP, Vox y Ciudadanos; mientras que en el segundo también se han sumado algunas formaciones como el PDeCAT.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN