Feijóo acusa a Sánchez de buscar ahora "engatusar" a los agricultores

Dice que si llega a Moncloa su "primer compromiso" será un Pacto Nacional del Agua y reunir a CCAA en la Conferencia de Presidentes

Politica 11/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de convocar ahora un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar medidas contra la sequía después de cinco años de "desidia" y sin planificación en materia de agua. Sin embargo, ha avisado que a los agricultores "no se les engatusa dándole ayudas el día de la pegada de carteles" de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

"El campo no quiere que se le riegue con ayudas sino regar sus tierras para producir y vender sus productos. El campo merece un respeto y que no se acuerde de él en el arranque de campaña sino que sea un compromiso permanente", ha declarado Feijóo en un acto en Valencia junto al candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Maria José Catalá.

Feijóo ha afirmado que la situación del campo español "es alarmante" por "dos razones: la sequía y la desidia" del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos cinco años. A su entender, Sánchez hoy pretende hacer "lo que hace siempre, que un titular borre cinco años de falta de política de agua" en España.

UN PACTO NACIONAL DEL AGUA, SU "PRIMER COMPROMISO" SI GOBIERNA
El líder del PP ha recalcado que las consecuencias de la sequía "no se afrontan con medidas extraordinarias" sino que es "urgente" e "inaplazable" un Pacto Nacional del Agua que, según ha dicho, será su "primer compromiso" si llega al Palacio de la Moncloa.

El líder del PP ha planteado la creación de una autoridad nacional de agua, una red estratégica nacional, un plan para depurar el agua de depuradoras y reutilizarlas en la agricultura, un plan de modernización de los abastecimientos para "no perder entre un 20 y 30% de agua en cañerías antiguas y rotas", y una inversión de 40.000 millones en los próximos 10 años para solucionar el problema del agua.

"Y con todo esto, me iría a una Conferencia de Presidentes, pactaríamos entre todos y empezaríamos a caminar para que el agua no sea objeto de un plan de ayudas extraordinarias sino una planificación ordinaria del Gobierno", ha manifestado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
illa-psc-pedro-sanchez

Cataluña y Sánchez se la juegan

Impacto España Noticias
Politica 12/05/2024

Cataluña se juega el reparto de poder en el Parlament y la Generalitat, pero también el resultado afectará innegablemente al Congreso

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN