Compañía de implantes cerebrales de Elon Musk obtiene la aprobación de la FDA para ensayo clínico en humanos

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, dice que recibió luz verde de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para lanzar su primer estudio clínico en humanos

Noticias 28/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
implante-neuralink
Compañía de implantes cerebrales

El jueves, Neuralink escribió en Twitter: “¡Estamos emocionados de compartir que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”.

Agregó: “Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

TGP informa: La compañía dijo que el reclutamiento aún no está abierto para el ensayo clínico. No obstante, cualquier persona interesada en participar en el ensayo clínico puede registrar sus datos en el registro de pacientes de Neuralink .

Según el sitio web, “cualquier persona dentro de los Estados Unidos que tenga al menos 18 años y la mayoría de edad en su estado, que pueda dar su consentimiento y que tenga tetraplejia, paraplejia, pérdida de la visión, pérdida de la audición y/o la incapacidad para hablar, se le invita a participar en el Registro de Pacientes”.

Agrega: “Si participa en el Registro de pacientes y determinamos que cumple con los requisitos preliminares para futuros ensayos clínicos, podemos comunicarnos con usted para informarle sobre estos ensayos una vez que estén disponibles”.

El objetivo de Neuralink es desarrollar una tecnología de interfaz cerebro-máquina, a menudo denominada cordón neuronal, que establece una conexión directa entre el cerebro humano y la computadora externa.

La interfaz cerebro-implante desarrollada por Neuralink implica la inserción de pequeños hilos de electrodos flexibles en el cerebro. Estos hilos son más delgados que el cabello humano y están diseñados para minimizar el daño al tejido cerebral durante el proceso de implantación. Los hilos contienen numerosos electrodos que pueden detectar y estimular la actividad neuronal.

Uno de los principales objetivos de la interfaz cerebro-implante de Neuralink es abordar afecciones neurológicas como parálisis, lesiones de la médula espinal y diversos trastornos cerebrales.

MIRA:

Elon Musk felicitó al equipo de Neuralink por este nuevo desarrollo.

A través del desarrollo de la interfaz cerebro-implante de Neuralink, Elon Musk visualiza un futuro en el que los humanos pueden fusionarse con la inteligencia artificial, expandir las habilidades cognitivas humanas y permitir una interacción más fluida con la tecnología.

Si bien la aprobación es aclamada como un hito importante para Neuralink, los críticos argumentan que existen varios riesgos potenciales e implicaciones éticas asociadas con la tecnología.

Una de las principales preocupaciones planteadas es la privacidad y la seguridad. Los críticos argumentan que las interfaces cerebro-implante implican la transmisión y el almacenamiento de datos neuronales, lo que genera temores sobre el acceso no autorizado, las filtraciones de datos o incluso la posibilidad de manipulación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN