Pedro Sánchez y la izquierda española: los grandes derrotados

El PP emerge como el gran vencedor de la jornada, que espera por la culminación del escrutinio para conocer dónde deberá pactar con Vox

Politica 29/05/2023 José Gregorio Martínez
OIP (1)
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los aliados de izquierda han sido los grandes derrotados en esta jornada.

Las cifras apuntan a una victoria del Partido Popular (PP) tanto en las autonómicas como en las municipales, dependiendo del cierre del conteo para determinar dónde podrán gobernar los populares en solitario y dónde deberán pactar con Vox, organización que ha mostrado un gran avance para consolidarse como la tercera fuerza política de España.

En la Comunidad de Madrid, el gran bastión del PP, Isabel Díaz Ayuso arrasa, garantizando su reelección y siendo el espacio con mayor probabilidad de conseguir la mayoría absoluta para gobernar sin alianzas. En el ámbito municipal, el PP logra de igual manera mantener el control de la ciudad de Madrid con José Luis Martínez-Almeida, también con probabilidad de formar gobierno sin pactar con Vox.

El PP y Vox toman el control
El PSOE de Sánchez estaría consiguiendo una victoria parcial solo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias y Asturias, perdiendo el control de la Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, La Rioja y Baleares, donde gobierna actualmente, y según los resultados de este domingo, la alianza PP-Vox le estaría arrebatando el poder.

La coalición de derechas también se está imponiendo en Navarra y Cantabria y tendría posibilidades de quitarle Extremadura y Castilla-La Mancha al PSOE.

 Del total de 67.515 concejales en toda España, el PP está consiguiendo hasta el momento 22.057 (31,2 %), mientras que el PSOE suman 19.618 (28,4 %). A esto se suma una dura derrota para Sánchez y su partido en Sevilla, el gran bastión rojo que les está siendo arrebatado a los socialistas.

En el ámbito municipal destaca el gran impulso de Vox, que se asegura el tercer lugar con 1.642 concejales (7,2 %). Podemos y Ciudadanos quedan minimizados en estas elecciones, consiguiendo el primero 771 concejales (2,1 %) y el segundo 527 (1,4 %).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN