José Luis Ábalos, no entrega su acta y el PSOE tiembla por los secretos de Delcy Rodriguez

Ábalos no está dispuesto a acabar su "carrera política y trayectoria como un corrupto cuando soy inocente"

Politica 27/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jose-luis-abalos_97
José Luis Ábalos

"Siento que me enfrento a todo" ha reconocido José Luis Ábalos en su comparecencia para anunciar que no cede ante el deseo del PSOE y en lugar de entregar su acta de diputado pasa al Grupo Mixto.

Se aferra el exministro a su escaño, ya que considera que la "tribuna pública" que le ofrece el Congreso es necesaria para "defender mi honor personal y mi reputación como diputado hasta las últimas consecuencias" tras el estallido del escándalo por el 'caso Koldo'.

Por unanimidad la Ejecutiva socialista dio este lunes un ultimátum al exministro, tenía 24 horas para renunciar a su sillón en el hemiciclo, sin embargo su escaño es suyo y Ábalos no está dispuesto a acabar su "carrera política y trayectoria como un corrupto cuando soy inocente".

Visiblemente emocionado, el político reiteró que no está acusado de nada en la investigación que se lleva a cabo por el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia del coronavirus que habría liderado el que entonces era su mano derecha, Koldo García. Echó de falta el "compañerismo" aunque se despidió con un mensaje de agradecimiento hacia todos los diputados socialistas.

/contenido/22018/francina-armengol-no-quiere-saber-nada-del-caso-koldo

El PSOE ya anunció que si él no dejaba el escaño sería expulsado. Horas antes, Ábalos dimitió de su puesto como presidente de la Comisión de Interior. Un puesto por el que,  recibía 1.598 euros mensuales adicionales debido a gastos de representación.

Horas antes de este anuncio, la presidenta de la cámara, Francina Armengol, se pronunció "indignadísima", asegurando que le da "asco pensar que alguien se pudiera lucrar con las mascarillas en lo peor de la pandemia" además calificó la "situación de vergonzosa" y se alegra de que el "PSOE no se haya puesto de perfil".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN