Correos cierra el fin de semana y deja a miles de españoles sin poder votar

No obstante, seguía ese cartel colocado por dentro de la oficina que indicaba a esa hora debía estar abierto

Nacional 17/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Correos cierra el fin de semana

Correos incumple su promesa de abrir este fin de semana cientos de locales para facilitar el voto postal anticipado de cara al 23J. Esta situación afecta a cientos de españoles que contaban con votar este sábado y domingo.

Entre otros, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda (PP), ha denunciado la situación. También en Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, en otros municipios, hay quejas ciudadanas porque ven que en la app de Correos y en carteles esas oficinas el horario de 8:00 a 21:00 horas, pero por la tarde las instalaciones estaban cerradas.

La molestia y la incomodidad es total. En estas localidades viven miles de interesados en ejercer el voto por correo que se han visto afectados. A pesar de las garantías prometidas de que las oficinas de Correos estarían operativas este sábado y domingo, muchos usuarios se encontraron con las puertas cerradas cuando intentaron realizar su trámite electoral de cara al 23J.

En Boadilla se había instalado un cartel que decía claramente que el horario ampliado duraría todo el proceso electoral. Pero, sin embargo, tal como el citado regidor, tras «decenas de quejas», comprobó en el terreno estaba cerrada a cal y canto por la tarde.

No obstante, seguía ese cartel colocado por dentro de la oficina que indicaba a esa hora debía estar abierto. Los vecinos llamaron a la Guardia Civil y la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia. «Es lamentable la actitud de Correos. Esto ha provocado que muchos ciudadanos nos quedásemos sin votar, ya que salimos de viaje al extranjero. Han coartado mi derecho constitucional de voto, voy a denunciarlo», afea Alex, un vecino.

La falta de información clara y precisa sobre el voto por correo por parte de la empresa pública Correos ha generado más confusión y malestar entre los usuarios. «Curioso en Boadilla y Majadahonda donde el voto en su 90% va dirigido a echar a Pedro Sánchez. Han cerrado sus oficinas a pesar de haber dicho que abrían… sospechoso», lamenta un usuario.

 También en sitios como Coslada, donde viven 81.000 habitantes, hay protestas. «Hoy Correos de la calle Perú en Coslada cerrado y eso que decían que estaría abierto», denuncia un tuitero. «He ido a entregar el voto y correos estaba cerrado, ¡qué desgracia!», agrega otro.

En el mismo sentido, Ángel Montesinos, vecino de una localidad de Murcia, se pregunta: «¿Alguien me puede explicar por qué la oficina de Correos de San Pedro del Pinatar estaba cerrada hoy si en la app y en la web de Correos se indicaba que hoy domingo 16 de julio se abría de 8:30 a 18:30?».

Ante esta situación, los afectados exigen explicaciones por parte de Correos y solicitan que se tomen medidas para evitar una imposibilidad de votar.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN