Impacto España Noticias

Últimas noticias

Científicos del Reino Unido desarrollan vacunas contra una nueva pandemia causada por la "enfermedad X"

El gobierno del Reino Unido ha revelado que los científicos han comenzado a desarrollar vacunas para prevenir el riesgo de una nueva pandemia causada por una "enfermedad X" desconocida

Investigación 09/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Portdon-down-vaccine-678x381.jpg
"Enfermedad X"

Un equipo de más de 200 científicos está llevando a cabo el trabajo en el Centro de Desarrollo y Evaluación de Vacunas (VDEC) con sede en el complejo de laboratorios Porton Down de alta seguridad del gobierno en Wiltshire.

Han elaborado una lista de virus animales que son capaces de infectar a los seres humanos y que en el futuro podrían propagarse a nivel mundial.

MSN informa: Se desconoce cuál de ellos se abrirá paso y desencadenará la próxima pandemia, por lo que se conoce solo como "Enfermedad X".

Alrededor del sitio, que es administrado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, para ver el trabajo que se realiza en laboratorios de alta contención.

La profesora Dame Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), dijo: "Lo que estamos tratando de hacer aquí es asegurarnos de prepararnos para que si tenemos una nueva enfermedad X, un nuevo patógeno, hayamos hecho la mayor parte de ese trabajo por adelantado como sea posible.

"Esperemos que podamos prevenirlo [una pandemia]. Pero si no podemos y tenemos que responder, entonces ya hemos comenzado a desarrollar vacunas y terapias para descifrarlo".

El Centro de Desarrollo y Evaluación de Vacunas en Porton Down se ha ampliado para asumir el trabajo.

Originalmente, se centró en COVID y en probar la efectividad de las vacunas contra nuevas variantes.

Pero los científicos del centro ahora están involucrados en el monitoreo de varios patógenos de alto riesgo, incluida la gripe aviar, la viruela símica y el hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores.

Uno de los primeros éxitos es la primera vacuna del mundo contra la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, una enfermedad que se transmite por garrapatas y tiene una tasa de mortalidad del 30%.

Los ensayos clínicos en etapa inicial acaban de comenzar, y se espera que 24 voluntarios prueben la vacuna.

La enfermedad se está volviendo más común en Europa a medida que aumentan las temperaturas globales y algunos viajeros han regresado al Reino Unido con la infección.

El profesor Harries dijo que el cambio climático y los cambios de población están haciendo que otra pandemia sea más probable.

"Lo que estamos viendo es un riesgo creciente a nivel mundial", dijo.

"Parte de eso se debe a cosas como la urbanización, donde puedes contraer el virus que salta a los humanos [que viven cerca], como hemos visto con la gripe aviar.

"Y parte de esto se debe al cambio climático, donde se obtienen cosas como garrapatas y mosquitos que se mueven a donde antes hacía frío y ahora se está volviendo cada vez más cálido.

"Así que esta es una agenda de riesgo creciente. Pero es uno que podemos usar nuestra ciencia activamente para prevenir el impacto humano".

Actualmente se cree que la gripe aviar es la amenaza pandémica más probable.

La Royal Society for the Protection of Birds dice que al menos 30,000 aves marinas han muerto en todo el Reino Unido este verano a medida que una cepa más virulenta del virus H5N1 se ha extendido por todo el mundo.

También hay evidencia de propagación limitada en algunos mamíferos.

Y cuatro personas que trabajan en granjas avícolas en el Reino Unido también han dado positivo, pero solo se vieron levemente afectadas.

La UKHSA ha comenzado a monitorear a las personas en contacto cercano con las aves en caso de que pueda propagarse sin causar síntomas.

La agencia es parte de un esfuerzo global para desarrollar una vacuna dentro de los 100 días posteriores a la reconocida por un nuevo patógeno con potencial pandémico.

"Históricamente, eso sería inaudito", dijo el profesor Harries.

"Normalmente tomaría cinco o 10 años. Para COVID fue alrededor de 360 días.

"Así que esta es una ambición realmente alta. Pero para algunos virus, definitivamente es posible".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

multimedia.normal.adc61bae11e1577f.496d6167656e20646520576861747341707020323032322d31312d32322061205f6e6f726d616c2e77656270

España es el país más fuerte del mundo

David Ruíz Gualo
Opinion 07/11/2023

Los actores principales que rigen la actualidad política y social en España, socialistas, comunistas e independentistas, son los mismos que tiempo atrás, en el siglo XX, pactaban, actuaban, asesinaban, violaban, quemaban y legislaban para destruir España

6-millones-de-pobres

6 MILLONES DE POBRES MUY POBRES

Impacto España Noticias
Editorial 10/11/2023

Nosotros apuntamos que el desequilibrio social es brutal y francamente condenable, cuando así mismo los pactos con los separatistas ahondan las diferencias entre regiones, una desigualdad que tiene mala cara

Lo más visto

descargar

“La realidad indiscutida “

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 29/11/2023

Pienso que tanto el Sr de Prada como renombrados científicos y hoy hasta la misma EMA, podrían darle la vuelta a su frase: “...pesarán sobre su conciencia las muertes de las personas que por su culpa han sido vacunadas”

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN