Eventos adversos de la lepra asociados con la vacuna BNT162b2 anti-SARS-CoV-2

Examinaron si estos individuos había desarrollado lepra o experimentado una nueva reacción a la lepra dentro de las 12 semanas posteriores a la vacunación anri-SARS-CoV-2

Salud y Bienestar 12/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Diagnosticadas con lepra

Los autores del Reino Unido realizaron un estudio de cohorte retrospectivo para examinar el estado de vacunación anti-SARS-CoV-2 de las personas que fueron diagnosticadas con lepra y asistieron en 2021 a la Clínica de Lepra en el Hospital de Enfermedades Tropicales, Londres, Reino Unido, un centro nacional de referencia en el Reino Unido para enfermedades tropicales e infecciosas..

Descargar PDF: Leprosy adverse events associated with BNT162b2 anti-SARS-CoV-2 vaccine (two case reports) (1).pdf

También examinaron si alguno de estos individuos había desarrollado lepra o experimentado una nueva reacción a la lepra dentro de las 12 semanas posteriores a la vacunación anri-SARS-CoV-2. Presentaron dos casos que cumplieron con los criterios para un nuevo evento adverso de la lepra asociado con la vacuna BNT162b2 anti-SARS-CoV-2.

Desde 1954, no ha habido informes de un individuo que haya adquirido lepra en el Reino Unido. Sin embargo, las personas que han emigrado o vivido durante un período prolongado en países con lepra endémica continúan siendo diagnosticadas.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18513/por-que-el-sol-aclara-el-color-del-pelo-y-los-ojos-en-verano-y-cual-es-la-explic

La lepra es causada por Mycobacterium leprae. La presentación clínica depende de la respuesta inmune de la persona afectada. La lepra tuberculoide y tuberculoide limítrofe se caracteriza por una respuesta inmune de tipo Th1 con formación de granuloma en presencia de células T CD4 + y pocas o ninguna bacteria identificable en los tejidos. Una alta carga bacteriana, una mala formación de granulomas y un predominio de células T CD8+ son características de lalepra lipomatosa.

Los individuos diagnosticados con lepra pueden tener complicaciones inmunomediadas conocidas como reacciones a la lepra. Hay dos tipos de reacciones a la lepra. Las características de la reacción tipo 1 son el desarrollo de edema, inflamación en lesiones cutáneas y nervios de lepra existentes, dolor y pérdida de función. La reacción de tipo 1 es una reacción de hipersensibilidad retardada a los antígenos de Mycobacterium leprae. El eritema nodoso leproso o reacción tipo 2 es una complicación multisistémica caracterizada por nódulos cutáneos dolorosos, fiebre, artralgia, artritis y neuritis.

 leprosy-vaccination

Acerca del estudio
Los autores realizaron un estudio de cohorte retrospectivo para examinar el estado de vacunación anti-SARS-CoV-2 de las personas que fueron diagnosticadas con lepra y asistieron en 2021 a la Clínica de Lepra. También examinaron si alguno de estos individuos había desarrollado lepra o experimentado una nueva reacción a la lepra dentro de las 12 semanas posteriores a la vacuna contra el SARS-CoV-2. Los registros electrónicos de pacientes se utilizaron para obtener datos.

Un evento adverso asociado a la lepra se definió como el inicio de la lepra o una reacción a la lepra, y / o neuritis, dentro de las 12 semanas posteriores a la administración de una dosis de vacuna anti-SARS-CoV-2 en un individuo sin antecedentes de lepra o una reacción a la lepra y / o neuritis y que no había recibido tratamiento para una reacción a la lepra y / o neuritis en las 12 semanas anteriores.

En el año 2021, 52 personas con lepra asistieron a la clínica, de las cuales 5 personas fueron diagnosticadas recientemente con lepra. 37 individuos (71%) eran hombres, la mediana de edad fue de 48,5 años (rango 27-85 años).

23 individuos (44,2%) fueron diagnosticados con lepra lepromatosa, nueve (17,3%) con lepra lepromatosa limítrofe, uno (1,9%) con lepra limítrofe, 14 (26,9%) con lepra tuberculoide limítrofe y uno (1,9%) con lepra turberculoide. Dos individuos (3,8%) fueron diagnosticados con lepra neural pura.

En el año 2021, a 21 de 52 individuos (40,3%) se les prescribió una terapia inmunosupresora sistémica para las reacciones a la lepra. 10 individuos (19,2%) tenían otro factor de riesgo de COVID-19 grave, incluido un paciente con coinfección por VIH.

Los hallazgos revelaron una tasa muy alta de vacunación contra el SARS-CoV-2 entre las personas que asisten a la Clínica de Lepra. 49 individuos (98%) fueron vacunados. Un individuo había rechazado la vacunación.

Los casos
Dos individuos cumplieron con los criterios para un nuevo evento adverso de la lepra asociado con la vacuna BNT162b2 anti-SARS-CoV-2.
Caso 1
Una semana después de una segunda dosis de la vacuna BNT162b2, un hombre de 80 años, que vivió en el Reino Unido durante 49 años, fue diagnosticado con lepra tuberculoide limítrofe. Una enfermedad se manifestó con lesiones cutáneas rojas, sensibilidad reducida y nervios periféricos engrosados. El diagnóstico se confirmó mediante biopsia de piel que muestra inflamación granulomatosa perineural y perianexial con infiltración y destrucción de los nervios dérmicos. La mancha Wade-Fite fue negativa. El frotis de piel hendida fue negativo.

La terapia antimicrobiana mejoró las lesiones cutáneas y el engrosamiento de los nervios en ocho semanas. No había habido recurrencia de las placas o signos nerviosos después de 12 meses.

Caso 2
Un hombre de 27 años desarrolló placas rojas y nervios engrosados sensibles consistentes con una reacción de lepra tipo 1 56 días después de recibir una dosis única de la vacuna BNT162b2 (después de la administración de dos dosis de la vacuna CoronaVac tres meses antes). Una biopsia de piel apoyó el diagnóstico, mostrando neuritis granulomatosa destructiva no necrosante, edema y regulación positiva epidérmica HLA-DR consistente con una reacción Tipo 1. Las lesiones cutáneas y los nervios sensibles mejoraron con un ciclo reductor de prednisolona y no habían recurrido después de 12 meses.

Los autores señalaron que han identificado a 14 individuos con eventos adversos de lepra asociados con vacunas anti-SARS-CoV-2 en 6 artículos publicados tanto de entornos endémicos como no endémicos de lepra. Diez de los 14 individuos experimentaron eventos adversos de lepra después de la primera vacunación, tres después de la segunda y uno después de la tercera vacuna.

Este artículo fue publicado en PLOS Neglected Tropical Diseases

de Barros B et al. (2023) COVID-19 vaccination and lepra – A UK hospital-based retrospective cohort study. PLoS Negl Trop Dis 17(8): e0011493. 4 de agosto de 2023 

https://doi.org/10.1371/journal.pntd.0011493

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN