Puigdemont pide a Sanchez la rehabilitación de Puigdemont y la de Arnaldo Otegui

Óscar Puente, así, aseguró en el Congreso de los Diputados, que «en España habrá otra alcaldía más progresista y otra menos de derechas»

Noticias 16/12/2023 G. IBER
descargar
Arnaldo Otegui, Carles Puigdemont

Junts tiene envidia de Bildu. Eso es lo que se puede deducir de las últimas declaraciones y peticiones de los líderes separatistas, que piden el mismo trato, como poco, que Pedro Sánchez está ofreciendo a Bildu.

Las íntimas relaciones entre el PSOE y la formación proetarra han despertado todas las alarmas en Junts, que ve con envidia el romance entre Sánchez y Otegui.

Después de regalar la alcaldía de Pamplona a Bildu, en una maniobra que se orquestó hace meses, el PSOE ha sacado a su hombre fuerte e intelectual a defender la posición oficial del partido: Óscar Puente, así, aseguró en el Congreso de los Diputados, que «en España habrá otra alcaldía más progresista y otra menos de derechas». A lo que añadió que no tenía «ningún problema» en pactar con Bildu, «un partido progresista democrático».

 En la misma línea, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reivindicó su orgullo por este pacto: «Me siento orgulloso de que la convivencia en España sea mejor», se refirió al hilo de las negociaciones con Bildu. Precisamente por eso el blanqueo de Bildu ha sentado mal en Waterloo. A los proetarras vascos ya no les hace falta agitar el árbol: el PSOE le está regalando las cestas de nueces.

/contenido/20725/el-transporte-publico-en-oslo-colapsa-porque-los-nuevos-autobuses-electricos-no-

Juns quiere su botín y, tal y como adelanta El Mundo, la formación separatista pretende el blanqueamiento de Puigdemont: «Buscamos su rehabilitación total y definitiva, como la de Arnaldo Otegui», han difundido fuentes del partido. Las mismas fuentes exigen que «no sólo sea una fotografía», sino que el encuentro esté marcado por un evidente «contenido político».

Una de las manos derechas del prófugo Puigdemont, Jordi Turull, ha explicado que este encuentro está en el punto de mira del expresidente: «Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido», ha manifestado en una entrevista para RTVE.

Los deseos de los separatistas serán pronto órdenes para el PSOE, que de momento ha despachado este encuentro: «No hay reunión fijada», insisten en Ferraz. Precisamente Pedro Sánchez explicó en Estrasburgo, tras su intervención en la Eurocámara, que su agenda «es pública y transparente». Ese mismo día Sánchez coincidió con Puigdemont por primera vez desde agosto de 2017. Hasta donde sabemos todos los españoles.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN