Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Díaz avisa de que hay que mantener el gravamen a banca y energéticas

Hay que "cumplir" el acuerdo suscrito y, por lo tanto, mantener los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas, porque "las circunstancias no mudaron" y se siguen "forrando"

Politica 17/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, ha advertido a sus socios de gobierno de que hay que "cumplir" el acuerdo suscrito y, por lo tanto, mantener los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas, porque "las circunstancias no mudaron" y se siguen "forrando".

   En su intervención en la presentación oficial de la promotora de Sumar Galicia, Yolanda Díaz también ha apelado a su empeño por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y a que seguirá defendiendo un incremento esta legislatura: "Me costará mucho, pero voy a seguir defendiendo a los trabajadores de este país".

   Además, durante su intervención, ha avisado de que si hay "desafección ciudadana" con la política es porque "la gente está harta de escuchar una cosa y cuando tienen la oportunidad de cumplir con sus obligaciones", que los políticos "no lo hagan". "Tenemos un compromiso claro y soy una mujer que cumplo los acuerdos", ha dicho Yolanda Díaz, quien ha leído textualmente el acuerdo de gobierno acerca de los gravámenes especiales.

   "Desde Sumar luchamos mucho en el acuerdo del gobierno para que la banca y las energéticas contribuyan a nuestro país", ha reivindicado Yolanda Díaz, quien ha hablado de "cantidades indignas" y de "cómo se nutren con beneficios que son groseros".

/contenido/20738/detenidos-en-varias-provincias-once-lideres-de-una-asociacion-ilicita-paramilita

   Por ello, rechazó lo que "alguien" en el Gobierno defiende (en referencia velada a Nadia Calviño), y ha incidido en que las "circunstancias no mudaron", las familias siguen "sufriendo" y que, por lo tanto, "hay que cumplir el acuerdo de gobierno, porque, de lo contrario, "decepcionarán" a los votantes.

COMPROMISOS DE LEGISLATURA
   De nuevo, Díaz ha renovado su compromiso con su "palabra" para reducir la jornada laboral, subir el SMI y mejorar el despido, así como ha afirmado que desde otras carteras, como la de Sanidad con Mónica García, se ampliará la cartera de servicios o también la cultura, con Ernest Urtasun.

   Durante su intervención, la vicepresidenta segunda apeló en varias ocasiones a los "datos", como el de los 21,6 millones de españoles trabajando. En este sentido, ha ironizado con que trató de darle algunos números al portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, en la pasada sesión de control en el Congreso (ambos son 'viejos' conocidos en el parlamentarismo autonómico gallego) y con que "no le duran" los portavoces, puesto que la "semana que viene será Cuca Gamarra".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN