Últimas noticias

El vicepresidente valenciano de Vox se enfrenta a un diputado socialista y le golpea en el pecho

La escena se ha producido en las Cortes Valencianas durante un debate de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat en el que el socialista ha afeado al Gobierno, formado por PP y Vox

Noticias 20/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
6VNKM5MDNVE7HFNQ3SLUONQHJA
Vicente Barrera

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, se ha enfrentado  al diputado socialista José Cholvi al que ha golpeado en el pecho después de que este le entregara “diploma al censor de honor de la Comunidad Valenciana”.

La escena se ha producido en las Cortes Valencianas durante un debate de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat en el que el socialista ha afeado al Gobierno, formado por PP y Vox, sus previsiones de gasto para cultura, departamento que dirige el propio Barrera.

En las imágenes de video se ve cómo el diputado va al escaño del vicepresidente a entregarle el diploma, Barrera lo rechaza, Cholvi incluso cree que le va a dar la mano pero finalmente se tensa el diálogo, Barrera se encara, le golpea en el pecho y le dice que se vaya a su escaño.

Cholvi ha denunciado una “cacería de brujas” y “censura” por parte del Gobierno valenciano al que ha espetado que “la política útil trata de solventar conflictos, sea del signo que sea, mientras que la mala política los alimenta para vivir de ellos y eso es lo que están haciendo”. El diputado socialista ha cuestionado qué mal ha hecho Vicent Torrent, músico fundador del grupo Al Tall, para que le cambien el nombre del auditorio del municipio de Torrent.

También le ha preguntado por sus ataques a la Acadèmia Valenciana de Llengua, que es la “defiende la lengua de todos”, tal como ha dicho. “Esta guerra cultural solo la sostienen por electoralismo y a toda hora tienen Cataluña en la boca: para desayunar, Cataluña; para comer, catalanistas; para merendar, catalanidad; y para cenar catalanitis”, ha reprochado.

Además, el socialista, inmerso en el debate, ha criticado al Gobierno Valenciano por “reabrir batallas que estaba cerradas” y en especial a Vicente Barrera “que ha sido merecedor del diploma de censor de honor de la Comunidad Valenciana”.

A la vez, Cholvi ha exhibido el supuesto diploma que luego ha ido a entregar al escaño del vicepresidente, momento en el que Barrera se ha encarado con él y le ha pegado dos golpes en el pecho. “Me ha dicho que no se lo dejara, que era una falta de respeto y que me fuese a mi escaño”, ha relatado Chuvi, poco después. “Durante la intervención incluso se ha reído pero luego se ha puesto muy serio pese a que estábamos hablando en un tono normal”, ha añadido.

El portavoz del grupo socialista en las Cortes, José Muñoz, ha calificado el gesto de “agresión”: “El Vicepresidente de Mazón agrede a un diputado socialista en el Pleno de les Corts. La violencia no tiene cabida en la política valenciana. Mazón se convierte en un cómplice de los ultras de la extrema derecha”, ha dicho en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

/contenido/20802/vox-exige-una-rectificacion-a-la-cadena-ser-y-angels-barcelo-por-las-falsedades-

También Compromís ha censurado la acción de Vicente Barrera. “El vicepresidente de Mazón cruza todos los límites y golpea a un diputado de la oposición. El PP nos ha colado a un grupo de ultraviolentos en las instituciones”, han indicado en otro mensaje.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
mafia-banca

BANCOS, AMENAZA E INDEFENSION SOCIAL

Impacto España Noticias
Noticias 21/01/2024

EFECTIVAMENTE, repetimos, se necesita urgentemente una LEY DE MAYORES, un pacto de estado sin riñas ideológicas, que tenga futuro,  para ellos. YA

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN