PP y PSOE registran en el Congreso la proposición de reforma del Artículo 49

La iniciativa, refleja que la reforma del artículo 49 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Politica 30/12/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA
Pedro Sánchez, Alberto Núnez Feijóo

Los grupos parlamentarios de Partido Popular y PSOE han presentado este viernes 29 de diciembre en el Congreso de los Diputados la proposición de reforma constitucional del artículo 49, al tiempo que han solicitado que se tramite por el procedimiento de urgencia.

   La iniciativa, refleja que la reforma del artículo 49 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, alcanzaron el acuerdo para eliminar el término "disminuido" de la Carta Magna en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de diciembre en el Congreso de los Diputados. En dicha reunión, ambas partes pactaron presentar una proposición de ley en el Congreso antes de fin de año con la firma conjunta de PSOE y PP y celebrar un pleno monográfico al respecto en el mes de enero de 2024.

   Actualmente, el artículo 49 de la Constitución está redactado así: "Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".

/contenido/20974/las-tres-nuevas-pruebas-admitidas-por-los-jueces-para-justificar-un-despido

   Las organizaciones de personas con discapacidad han reclamado la reforma para adaptar la Constitución Española a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006.

   Cuando se apruebe la iniciativa presentada por PP y PSOE, el artículo 49 quedará de la siguiente manera: "Las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Se regulará por ley la protección especial que sea necesaria para dicho ejercicio".

   Además, el segundo punto del nuevo artículo 49 señala: "Los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la pena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN