El Papa reclama más "espacio" para las mujeres en la Iglesia

Para Francisco, "ella es el camino elegido por Dios" y "el punto de llegada de tantas personas y generaciones" que, "gota a gota", han preparado "la venida del Señor al mundo"

Noticias 01/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
EL PAPA FRANCISCO

El Papa ha reclamado en la primera celebración litúrgica del año más "espacio" para las mujeres en la Iglesia al tiempo que ha exigido que sean "respetadas" y "valoradas" en todas las sociedades.

"La Iglesia necesita de María para redescubrir su propio rostro femenino, para asemejarse más a ella que, como mujer, Virgen y Madre, representa su modelo y su figura perfecta; para dar espacio a las mujeres y para ser generativa a través de una pastoral hecha de cuidado y solicitud, de paciencia y valentía materna", ha señalado el Pontífice en la misa que ha celebrado en la basílica de San Pedro con motivo de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios.

El 1 de enero se celebra, desde hace 57 años, la Jornada Mundial de la Paz, por lo que es habitual la presencia de un buen número de diplomáticos en la misa presidida por el Papa.

Ante cerca de 7.000 fieles, según los datos facilitados por la Oficina de Prensa del Vaticano, Francisco ha invocado así la paz por intercesión de la Virgen María y ha pedido el fin de los conflictos. Por ello, ha instado a mirar a las madres del mundo para "escapar de las espirales de violencia y odio".

"Nuestro tiempo, vacío de paz, necesita de una Madre que vuelva a reunir a la familia humana. Miremos a María para ser constructores de unidad, y hagámoslo con su creatividad de Madre, que cuida de sus hijos, los congrega y los consuela, escucha sus penas y enjuga sus lágrimas", ha añadido.

Para Francisco, "ella es el camino elegido por Dios" y "el punto de llegada de tantas personas y generaciones" que, "gota a gota", han preparado "la venida del Señor al mundo". De este modo, ha asegurado que la Madre está en el centro del tiempo". "Dios se ha complacido de dar un giro a la historia por medio de María, la mujer", ha asegurado, destacando que "al principio del tiempo de la salvación está la Madre de Dios, nuestra Madre santa".

/contenido/21012/el-pp-dara-la-batalla-para-impedir-citar-a-jueces-en-las-comisiones-de-investiga

El Papa ha presidido de esta manera una de las últimas celebraciones de su undécima Navidad en el Vaticano. Como es tradición, el tiempo de Navidad se concluirá el 7 de enero, el domingo después de la Epifanía, fiesta del Bautismo del Señor, cuando tendrá lugar la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina. En todas las celebraciones litúrgicas ha estado muy presente la guerra en Tierra Santa y en Ucrania.

"El mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz, para escapar de las espirales de violencia y odio, y volver a tener miradas humanas y corazones que ven", ha declarado.

Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de toda sociedad de acoger "el don de la mujer, de cada mujer" y de "respetarla, cuidarla y valorarla". "Quien lastima a una mujer, profana a Dios, nacido de mujer", ha concluido.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
tiktok

¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

MPR
Noticias 15/04/2024

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN