Las feministas del PSOE piden a Sánchez seguir los pasos de Ayuso

La asociación destaca la importancia de salvaguardar los derechos y el bienestar de los menores en el ámbito de la identidad y expresión de género

Noticias 03/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
webpc-passthru
Ana Redondo,

La asociación Feministas Socialistas, conocida como FeMes y afín a la ideología del Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez, ha expresado su respaldo a las recientes modificaciones introducidas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Ley de Identidad y Expresión de Género de la Comunidad de Madrid.

 La iniciativa de Díaz Ayuso, centrada en la protección de los menores, ha sido recibida positivamente por FeMes, que ha celebrado estos cambios. La asociación destaca la importancia de salvaguardar los derechos y el bienestar de los menores en el ámbito de la identidad y expresión de género.

El respaldo de Feministas Socialistas va más allá de las fronteras autonómicas, ya que solicitan a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, una reforma en el mismo sentido para la Ley Trans, impulsada por Irene Montero a nivel nacional. Este llamado a la coherencia y a la aplicación de medidas similares a nivel estatal refleja el compromiso de FeMes con la defensa de los derechos de todas las personas, independientemente de su lugar de residencia.
 
  Estos acontecimientos han generado un inusual consenso entre Feministas Socialistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, evidenciando que, en este caso particular, la preocupación compartida por la protección de los menores ha superado las diferencias ideológicas.

La aprobación de estas medidas por parte de las feministas afines al PSOE destaca la importancia de la colaboración interpartidaria en temas cruciales relacionados con la igualdad y los derechos fundamentales.

SE DESVINCULAN DE LA IDEOLOGÍA DEL PARTIDO EN LO REFERENTE A LA LEY TRANS
Además, desde la asociación han tomado una posición independiente de la ideología del Partido Socialista, liderado por Pedro Sánchez, en lo referente a la Ley Trans. Este cambio de postura ha generado un contraste evidente con la actitud mantenida por el PSOE y el propio Gobierno, liderado por Sánchez. Sobre todo en materia con los derechos que abarca la Ley Trans.

Según informa el medio de comunicación El Español, esta discrepancia se ha hecho manifiesta con la aprobación de la reforma de la ley autonómica de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación por parte de la Asamblea de Madrid el pasado día 22 de diciembre de 2023.

La reforma, respaldada por votos del PP y Vox, establece que los menores que busquen someterse a un tratamiento hormonal deben contar con la supervisión de profesionales pediátricos y de salud mental infantojuvenil.

/contenido/21038/cifra-historica-de-migrantes-irregulares-pone-a-biden-contra-las-cuerdas

Altamira Gonzalo, vicepresidenta de FeMes, expresó a El Español su satisfacción por los cambios encaminados a proteger a los menores. Además, manifestó su apoyo a una reforma similar por parte del Ministerio de Igualdad a nivel estatal, argumentando que la ley de Irene Montero no respeta el «interés superior del menor».

 Asimismo, Gonzalo, en declaraciones al citado medio, considera que la ley trans impulsada por Montero representa un retroceso en los derechos y libertades de las mujeres. Y también alerta sobre la incomodidad que pueden experimentar las mujeres al compartir espacios como baños, probadores o vestuarios con hombres que han tramitado cambios de género ante el Registro Civil.

Por otro parte, advierte también que esta situación podría extenderse a prisiones femeninas y afectar al ámbito deportivo, donde mujeres con una trayectoria llena de sacrificios deben competir con hombres que han tramitado el cambio de sexo, solo sobre el papel.

Este desmarque de FeMes respecto a la postura oficial del PSOE destaca las tensiones internas dentro del ámbito feminista en torno a la legislación de identidad de género. La defensa del «interés superior del menor» se posiciona como un eje central en esta discrepancia.

LAS FEMINISTAS SOCIALISTAS DENUNCIAN LA GESTIÓN DE IRENE MONTERO EN IGUALDAD
El colectivo Feministas Socialistas (FeMeS) también han levantado su voz en crítica hacia la exministra de Igualdad, Irene Montero, acusando que la tramitación de la Ley Trans fue realizada por la vía de urgencia para evitar el debate de expertos en la materia en las Cortes. Estas declaraciones fueron recogidas por el medio de comunicación El Español.

 Altamira Gonzalo, vicepresidenta de FeMeS, expresó su preocupación y anticipó la dificultad de que la nueva ministra de Igualdad impulse una reforma de la ley trans. Gonzalo sugiere que la titular de Igualdad, Ana Redondo, tiene una «gran tarea por delante» para avanzar en los derechos de las mujeres, focalizándose en cuestiones como la violencia de género, las brechas salariales y los techos de cristal que limitan el progreso profesional de las mujeres en empresas e instituciones.

La crítica de FeMeS se sustenta en la experiencia de países como el Reino Unido, Suecia y Finlandia, que, según Gonzalo, han tenido que dar marcha atrás en leyes trans similares a la impulsada por Irene Montero debido a los perjuicios que estas normativas han provocado para mujeres y menores.

Estas declaraciones reflejan un debate persistente en torno a la legislación de identidad de género, con FeMeS destacando la necesidad de un enfoque equilibrado que considere los derechos y experiencias tanto de mujeres como de personas trans. La mencionada tramitación urgente de la ley trans, según el colectivo, ha evitado un análisis más exhaustivo y un diálogo con expertos en la materia.

 En una crítica a los cuatro años de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, Gonzalo lamenta que no se hayan producido avances significativos en los derechos de las mujeres durante ese periodo. Según la vicepresidenta de FeMeS, el enfoque del Ministerio se ha centrado en cuestiones como la ley trans, dejando de lado las demandas y necesidades del movimiento feminista.

En particular, Gonzalo destaca las «consecuencias negativas para las mujeres» derivadas de la ley del «solo sí es sí». Según cifras oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la ley ha provocado rebajas de pena para más de 1.200 agresores sexuales, de los cuales 121 han salido de la cárcel.

Es por eso que Altamira Gonzalo critica la falta de reforma de la ley por parte de Irene Montero y Podemos, quienes optaron por culpar al «machismo» y la falta de formación jurídica de los jueces en lugar de abordar las preocupaciones planteadas por el movimiento feminista clásico.

 LAS CRÍTICAS FEMINISTAS COINCIDEN CON EL NOMBRAMIENTO DE ISABEL GARCÍA
La reciente e inesperada campaña desatada por Sumar y Podemos en contra de la nueva directora del Instituto de la Mujer, Isabel García, ha dejado al descubierto una profunda división entre el feminismo clásico y la ideología queer. Este enfoque, que niega la existencia del sexo biológico y presenta el género como una decisión personal modificable a lo largo de la vida, ha generado tensiones evidentes con el feminismo tradicional.

La ruptura ideológica se ha manifestado no solo en el ámbito de la política, sino también en las calles, durante las últimas manifestaciones feministas del 8-M. Dos marchas separadas han simbolizado esta división, una liderada por el PSOE y otra protagonizada por el resto de grupos de izquierdas.

Altamira Gonzalo, vicepresidenta de Feministas Socialistas (FeMeS), ha señalado al citado medio la posición del colectivo al afirmar: «Nosotras somos las feministas y radicales que defienden la lucha por los derechos de las mujeres. Lo otro no se puede definir como feminismo». Gonzalo destaca la importancia de la ciencia al afirmar que «quien nace mujer muere mujer, y quien nace hombre muere hombre, aunque uno se opere, los cromosomas están ahí».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN