VOX responde a Almodóvar y le recuerda su vinculación con 'Los Papeles de Panamá'

"A Almodóvar no le basta tributar al 1 por ciento en su sicav: los papeles de Panamá revelan una empresa opaca"

Noticias 13/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pedro-almodovar
Pedro Almodóvar

Juan García-Gallardo, ha respondido al director de cine Pedro Almodóvar, quien se refirió en la gala de entrega de los Goya a unas declaraciones previas del político de Vox, en la que tachaba a los cineastas de "señoritos" subvencionados.

El número 2 de la Junta de Castilla y León ha respondido a Almodóvar, que había contestado asegurando que el gremio "devuelve con creces" todas las ayudas estatales, con la publicación de un artículo que recuerda su presunta vinculación con Los Papeles de Panamá y el mensaje "Tápate, Pedro".

 A través de un mensaje difundido en la red social X (antes Twitter), el vicepresidente ha publicado una imagen de un artículo publicado en la web Voz Pópuli en el que se puede leer como titular: "A Almodóvar no le basta tributar al 1 por ciento en su sicav: los papeles de Panamá revelan una empresa opaca".

Como se recordará, en 2016 se supo que el director de cine Pedro Almodóvar y su hermano y productor Agustín Almodóvar fueron apoderados, desde junio de 1991, de la sociedad Glen Valley Corporation registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio que España considera paraíso fiscal. La firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

/contenido/21772/la-presidente-conservadora-hungara-novak-dimite-tras-perdonar-a-un-hombre-conden

Antes, Almodóvar había aprovechado su intervención en la gala de los Goya para, antes de entregar el premio a Mejor Película, contestar al vicepresidente castellano leonés que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces, con los impuestos y la Seguridad Social".

Previamente, el vicepresidente de la Junta había señalado el pasado viernes: "Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN