López (PSOE) dice que Junts apoyara los decretos

Patxi López, ha asegurado que las conversaciones con Junts son "permanentes" de cara a contar con su apoyo para la aprobación de varios decretos en el Congreso

Politica 07/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Patxi López

Patxi López, ha asegurado que las conversaciones con Junts son "permanentes" de cara a contar con su apoyo para la aprobación de varios decretos en el Congreso y ha resaltado que se hablará "hasta el último minuto desde el convencimiento de que los decretos se van a aprobar".

López ha acudido este domingo a Bilbao para asistir al acto de celebración de los 120 años de las Juventudes Socialistas de la capital vizcaína.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la cita, el exlehendakari se ha referido a la votación este próximo miércoles en el Congreso de los Diputados de tres decretos y el anunciado rechazo de Junts.

Tras asegurar que se trata de decretos que contienen medidas que "inciden directamente en el bienestar de los ciudadanos", ha manifestado que el PSOE no entendería que no pudieran salir adelante cuestiones como la subida de las pensiones, el mantenimiento de la rebaja del IVA a los alimentos, las ayudas al transporte público o el impuesto a las grandes fortunas, entre otras.

/contenido/21114/sanchez-acepta-como-valido-el-pasaporte-de-kosovo-pero-seguira-sin-reconocer-su-

"Esto es lo que está en juego y no otra cosa. Por eso vamos a hablar con todas las formaciones para sacarlos adelante", ha expresado, para añadir que el PSOE hablará "hasta el último minuto desde el convencimiento de que los decretos se van a aprobar".

MEDIDAS PROGRESISTAS
A su juicio, "no es entendible" que haya quien haya apoyado un gobierno progresista y, "luego, cuando llegan las medidas progresistas, no las apoye".

Además, ha reconocido que las conversaciones con Junts son "permanentes y discretas", y ha señalado que "cuando han sido discretas han funcionado". "Esperemos que funcionen también en esta ocasión", ha apostillado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN