Muere Franz Beckenbauer

La leyenda alemana, campeona del mundo como jugador y entrenador, falleció a los 78 años de edad rodeado se sus seres queridos

Deportes 08/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Franz Beckenbauer

El fútbol alemán llora la muerte del mejor futbolista de toda su historia. Tal y como dio a conocer su familia, el Kaiser Franz Beckenbauer (11 de septiembre de 1945, Múnich) falleció el domingo a los 78 años y lo hizo rodeado de sus seres queridos. La muerte de su hijo Stephan en 2015, un infarto ocular, varias operaciones de corazón y el Párkinson le azotaron a lo largo de los últimos hasta que, finalmente, falleció.

“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dictó el comunicado emitido por la familia de la leyenda alemana. De momento, no se dieron a conocer los detalles en torno al entierro del mito.

Beckenbauer ha marcado el fútbol alemán como ninguna persona a lo largo de su laureada. Fue campeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990). Lo ganó todo con el Bayern de Múnich y fue la pieza clave para traer el Mundial de 2006 a la Alemania, lo que significó un antes y un después para la sociedad alemana y la identificación con su bandera.

/contenido/21135/sanidad-implantara-la-autobaja-de-3-dias-para-que-no-tengas-que-ir-a-trabajar

El alemán, que ganó dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue incluido en 2020 en el Dream Team histórico del galardón, además de ser presidente de honor del Bayern, se había enfrentado en los últimos años numerosos problemas de salud. Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. Además, reveló para la revista ‘Bunte’ en 2019 haber perdido la visión en un ojo durante su torneo de golf, la ‘Kaiser Cup’. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”.

El Kaiser es uno de los emblemas del fútbol en Alemania. Leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana ya que conquistó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 como jugador. Además de lograr el título de campeón del mundo en 1990 como seleccionador de la Mannschaft. Se va un mito.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN