¿Cuál es la solución para Oriente Medio?

"Mientras los ayatolás de Teherán muevan los hilos no habrá posibilidad de apaciguamiento. Los hechos criminales del 7 de octubre son la prueba inequívoca"

Opinion 10/01/2024 Alejo Vidal-Quadras
aaa
Alejo Vidal-Quadras

Cuando en el plano internacional se enfrentan dos enemigos irreconciliables, uno de los cuales no actúa racionalmente porque el hacerlo representaría la pérdida de poder para sus elites ideológicamente fanatizadas, opresoras y corruptas, el camino de la paz mediante el diálogo, la negociación y las cesiones mutuas, no resulta viable.

Los ejemplos de los extintos Tercer Reich y la URSS son ilustrativos al respecto. Las democracias occidentales tuvieron que combatir ambos engendros hasta su completa derrota porque todos los intentos de coexistencia razonable fueron interpretados por el adversario totalitario como signos de debilidad que aumentaban su apetito agresor.

 En el largo conflicto palestino-israelí las buenas almas, con la mejor intención, sin duda, han intentado una y otra vez a lo largo de siete décadas un equilibrio razonable mediante la fórmula de los dos Estados y el establecimiento de una arquitectura sólida de seguridad entre Israel y el mundo árabe.

Los acuerdos alcanzados con Jordania, Egipto, Marruecos y EAU, junto con los notables avances que se iban produciendo recientemente en las conversaciones con Arabia Saudita, hacían abrigar la esperanza de que esta red de pactos basados en intereses mutuos facilitaría una solución a la cuestión palestina y aislaría a los extremistas liderados por el régimen teocrático iraní.

/contenido/21158/la-apatia-politica

Sin embargo, este esquema prometedor se quebró dramáticamente con el alevoso, traicionero y salvaje ataque de Hamás en el sur de Israel el pasado 7 de octubre.

Aprovechando una brecha en la inteligencia israelí, la brutalidad, crueldad, ensañamiento e inhumanidad de esta execrable acción tenía obviamente el propósito de volver a encender la llama de la guerra en la región, radicalizar a las masas islámicas en todo el mundo, sabotear el arreglo en ciernes con Arabia Saudita y provocar una reacción contundente del país herido que comportase inevitablemente miles de víctima civiles en Gaza, lo que generaría de inmediato una ola generalizada de protestas anti-israelís.

Sólo hay que ver en España la postura adoptada por la extrema izquierda que ha exigido la máxima condena del atacado pasando de puntillas sobre la vesania del atacante.

 Para analizar correctamente este espinoso y enquistado problema hay que contemplar el escenario en toda su amplitud. Los que recomiendan que Israel detenga sus operaciones en la Franja y se ponga en marcha un proceso de enfriamiento de la confrontación con intervención de los países árabes, los Estados Unidos y la UE para encauzar de nuevo la senda del entendimiento sensato, limitan su visión del asunto a las partes directamente contendientes, Israel y los palestinos.

Este enfoque es netamente insuficiente porque Hamás, Hezbolá, los hutíes de Yemen y las numerosas milicias chiitas en Siria e Irak no son otra cosa que instrumentos de la República Islámica de Irán, que los coordina, financia, organiza y utiliza para su estrategia de desestabilización y de aniquilamiento de Israel. Mientras los ayatolás de Teherán muevan los hilos no habrá posibilidad de apaciguamiento. Los hechos criminales del 7 de octubre son la prueba inequívoca.

 Por tanto, el abordaje inteligente y eficiente de este enconado foco de inestabilidad y violencia en una de las zonas más sensibles del planeta no es otro que el cambio de régimen en Irán para transformar una dictadura religiosa, venal, misógina, exportadora de terrorismo, enemiga mortal de Occidente y trituradora de derechos humanos en una democracia saludable con elecciones libres, igualdad hombre-mujer, imperio de la ley, separación de la religión y el poder civil, desnuclearizada y abierta a relaciones amistosas con el resto de la comunidad de naciones.

Para conseguir tan deseable objetivo, tanto los Estados Unidos como la UE han de cambiar radicalmente su política de relaciones con la teocracia iraní, han de someterla a una intensa presión diplomática y política, ahogarla con un severo entramado de sanciones, aislarla internacionalmente y prestar todo el apoyo posible a los que defienden nuestros valores y luchan valientemente contra nuestros enemigos, como se está llevando a cabo en Ucrania.

Me refiero, naturalmente, al Consejo Nacional de la Resistencia de Irán que encabeza Mariam Rajavi y al propio pueblo iraní, que se enfrenta con las manos desnudas al formidable aparato represor de los mulás. Si no se corta la cabeza de la serpiente siempre estará dispuesta a sofocarnos entre sus anillos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

"Sr. Sánchez, España le quedó grande"

William Cárdenas Rubio
Opinion 19/01/2024

"Para concluir le voy a decir de lo que debería avergonzarse: nunca antes había pasado lo que le está ocurriendo. Ud. gobierna España, pero sólo da la cara a través de esa controlada red hegemónica de medios afines y clientelares, con los que trata de imponer una realidad virtual. Usted, Sr. Sánchez, con 5 años de gobierno, tiene miedo de salir a la calle, y si convoca un acto en Madrid tiene que ser a escondidas"

parlamento-europeo

PONGA UN ABUELO EN EUROPA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 26/02/2024

Tertulias  infumables que se dedican al periodismo amarillo y ese feminismo agresivo de  mal estilo, que en nada se parece a aquel feminismo de los cincuenta lleno de cultura y realismo, sin miedos

patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

aa

Que los árboles nos dejen ver el bosque

Jaime Mayor Oreja
Opinion 14/03/2024

"El frente popular tiene un puente de mando, en el que estuvieron ETA y Rodríguez Zapatero cuando era un proyecto, y en el que hoy están Sánchez, el proyecto de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña cuando están en el Gobierno"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN