Aragonès reclama una ley de amnistía sólida para evitar que los detractores la "intenten boicotear"

Sobre ERC y Junts: el Gobierno debe "reflexionar cuáles son las dinámicas que favorece"

Politica 14/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pedro Sanchez, Pere Aragonès

Pere Aragonès, ha advertido de que la amnistía "debe ser una ley lo más sólida posible" porque augura que los enemigos de la norma querrán boicotearla.

En una entrevista de 'La Vanguardia', ha avisado de que "estos enemigos son muy poderosos a nivel de España e intentarán boicotear la aplicación de la ley en su espíritu y en su forma".

En cuanto a si ERC debería cambiar de estrategia y presionar más al Gobierno como hace Junts, ha contestado que "el gobierno del Estado tendrá que reflexionar de cuáles son las dinámicas que favorece y cuáles no".

"Tenemos un planteamiento estratégico muy claro que no se basa ni en tácticas ni en correrías del último momento", sino en una negociación que desemboque en un referéndum, y que por eso tiene tres objetivos para 2024: una financiación singular, culminar el traspaso de Rodalies y un compromiso de Catalunya y del Estado con el catalán.

NO MEZCLAR INMIGRACIÓN Y DELINCUENCIA
Sobre el hecho de que Junts haya establecido acuerdos por su cuenta esta semana con el Gobierno, ha respondido que aún deben concretarse, más allá de titulares informativos: "De momento lo que conocemos, todo es muy genérico y no hay detalles".

Respecto al pacto de Junts sobre inmigración, ha avisado de que mezclarla con la seguridad "hace un mal favor" a Catalunya y se aleja de la tradición del catalanismo integrador, incluida la de la antigua CDC.

/contenido/21240/delegado-del-gobierno-en-euskadi-defiende-que-a-los-presos-de-eta-se-les-aplique

PRESUPUESTOS
También se ha referido a los PGE 2024, para avisar de que ERC "no ha firmado ningún cheque en blanco", aunque la voluntad sea de que tanto Estado como Generalitat aprueben sus respectivas cuentas.

En cuanto a los Presupuestos catalanes 2024, ha hecho "un llamamiento no sólo al PSC sino también a los Comuns, Junts y con la CUP" para que sean responsables y puedan aprobarse.

ASPIRA A SER CANDIDATO
Aragonès ha dicho que tiene "toda la energía, toda la fuerza para seguir" y ser candidato en las elecciones catalanas para culminar los proyectos, aunque ha recordado que ERC decide sus candidatos.

Ha reiterado su voluntad de agotar la legislatura, de manera que las elecciones se hagan en febrero de 2025.

SEQUÍA
El presidente ha respondido las críticas a la gestión de la sequía, constatando que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) la han ido gestionando desde hace años PSC, CiU, Junts, ICV, los Comuns y, desde hace dos años, ERC.

Y ha rechazado la interconexión de las aguas del Ebro con la ATLL, porque cree que no tiene sentido y "va en contra de los criterios de la UE".

Además, ha destacado que Catalunya está construyendo infraestructuras para que sus cuencas internas se desarrollen sin recurrir al agua del Ebro, y ha añadido: "Por mucho que vayamos rápido en hacer la interconexión, no serviría para la sequía actual".

MÓVILES EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Al hablar de educación, ha dicho que en breve habrá "una restricción del uso de móviles" en Primaria y una regulación muy restrictiva en Secundaria: así, se podrán usar en actividades docentes que lo requieran, pero no en el resto de tiempo en el aula, ni en el patio.

Sobre los malos resultados del informe Pisa pese a las inversiones en educación, ha dicho que "los resultados se ven a medio y largo plazo", y que los resultados que se acaban de publicar probablemente sean consecuencia de decisiones de hace años.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
EB3DQVUJ5DLM5CPZEXIVZTJS7Y

Ximo Puig deja su acta de senador

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

El expresidente de la Generalitat Valenciana abandona el cargo al que llegó el pasado mes de julio. Su próximo destino parece estar en la OCDE

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN