Feijóo reta a Cerdán y Turull a explicar juntos sus pactos y si habrá referéndum

Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y al secretario general del Junts, Jordi Turull, a comparecer juntos este miércoles tras reunirse en el Congreso

Politica 16/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y al secretario general del Junts, Jordi Turull, a comparecer juntos este miércoles tras reunirse en el Congreso para explicar los pactos que han sellado, como el de inmigración, y en qué consiste la amenaza de "colorín colorado" que lanzó el partido de Carles Puigdemont si el Estado se niega al referéndum.

Así se ha pronunciando en la reunión plenaria del Grupo Popular con sus diputados y senadores que se ha celebrado en el Senado, un día después de que se haya sabido que Cerdán y Turull se reunirán este miércoles en el Congreso y el secretario general de Junts haya insistido en la necesidad de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con la advertencia de que "si el Estado se niega en redondo, colorín colorado".

Feijóo ha criticado los acuerdos sellados con Junts hace una semana para que el Gobierno lograse sacar adelante dos decretos en el Pleno, como el relativo a "trocear la política de inmigración", que abre "la puerta a romper la soberanía nacional y a expulsar la escasa policía nacional que queda en Cataluña".

 /contenido/21280/el-apoyo-a-los-presos-de-eta-le-explota-en-la-cara-a-itziar-ituno-bmw-e-iberia-r

"Ya que mañana parece ser que se va a reunir el señor Cerdán y el señor Turull, les agradeceríamos que dén una rueda de prensa conjunta y nos expliquen cuál es el contenido y alcance de los acuerdos que han cerrado en el Congreso.

Que nos digan exactamente qué se entiende por cesión integral de la inmigración y de paso que nos digan cómo van las negociaciones de ese posible referéndum", ha dicho, para añadir que el PP quiere saber "en qué consiste el colorín colorado de los independentistas".

Feijóo ha afirmado que el PP se va a dedicar esta legislatura a "defender España" tras los pactos de Sánchez que pretenden el "desguace constitucional". A su entender, lo que está ocurriendo es una "aceleración del ritmo de cesiones".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN