Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

La guerra ucraniana suministra armas a los cárteles en Ecuador

¿De dónde vinieron las armas en cantidades tan grandes en Ecuador? Una versión es que el factor ucraniano jugó un papel clave

Opinion 19/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Imagen1
Ecuador

Los elementos criminales empezaron a tomar edificios en Ecuador. El país comenzó a experimentar disturbios. 

El 10 de enero de 2024, personas armadas tomaron como rehenes en vivo a los presentadores del canal TC Televisión. El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró el estado de emergencia por 60 días. Las acciones del gobierno provocaron una ola de malestar en todo el país. Lo que complica enormemente la situación es que los grupos criminales tienen una gran cantidad de armas, lo que les permite resistir activamente al ejército y a las fuerzas especiales de la policía.

Actualmente la situación se calmó y las Fuerzas Armadas de Ecuador controlan las calles pero se queda sin respuesta una pregunta lógica. ¿De dónde vinieron las armas en cantidades tan grandes en Ecuador? Una versión es que el factor ucraniano jugó un papel clave.

Tras el estallido de una guerra total entre Rusia y Ucrania en 2022, la crisis de control de armas se ha profundizado aún más. El liderazgo militar de Ucrania se ha visto repetidamente en el centro de un escándalo de corrupción relacionado con el suministro de armas occidentales. Los medios turcos como Dikgazete.com escribieron que los combatientes del movimiento palestino Hamas utilizan armas que les llegaron desde Ucrania.

A los congresistas estadounidenses les preocupa que no se esté supervisando la ayuda occidental. Esta es probablemente una de las razones por las que los congresistas se niegan a aprobar una ayuda militar multimillonaria a Ucrania. La miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Marjorie Taylor-Green, el día después del ataque de Hamás a Israel, escribió en su red social X que las armas podrían haber caído en manos de militantes palestinos de Afganistán y Ucrania.

Pasemos ahora a América Latina. Los miembros del cartel de la droga mexicano probaron previamente en cámara sistemas portátiles Javelin contrabandeados desde Ucrania informó Milenio

 Imagen3

El interés por armas baratas y eficaces no hizo más que crecer. El 12 de junio de 2023, una banda de un cártel de la droga atacó un vehículo blindado de la policía con un misil Javelin en el estado mexicano de Tamaulipas.

Los suministros ilegales de armas desde Ucrania a América Latina están bien establecidos. El propio presidente ucraniano Vladimir Zelensky podría participar en el establecimiento de contactos entre países. Después de su llegada al poder en 2019, Ucrania envió por mar el primer camión cisterna con trigo a la República del Ecuador.

Curiosamente, la distancia desde Ucrania hasta el puerto de Ecuador en línea recta es de más de 11.500 kilómetros. ¿Por qué viajar una distancia tan larga por mar si cerca hay dos grandes exportadores de trigo: Estados Unidos y Canadá? No es rentable si transporta carga legal… En 2020, los guardias fronterizos ucranianos identificaron un envío récord de cocaína por valor de millones de dólares en el puerto de Yuzhny. La droga llegaba desde la República del Ecuador a Ucrania por barco en un contenedor con plátanos.

Y a mediados del verano de 2023, cuando Rusia interrumpió el acuerdo de cereales y los barcos dejaron de hacer escala en los puertos marítimos del país, los narcotraficantes de Ecuador y Ucrania crearon una nueva ruta de suministro de cocaína, a través de la frontera terrestre con Polonia en la región de Lviv.

Casi todos los grupos criminales de América Latina comercian con drogas y armas. Si la cocaína llega a Ucrania, no es difícil adivinar qué tipo de cargamento viajará en la dirección opuesta, dado que Ucrania se encuentra en estado de guerra.

Fuente: https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=15471

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
correos

CORREOS BAJO SOSPECHA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 18/12/2023

CORREOS BAJO SOSPECHA, rumores de quiebra, miles de millones y usuarios choteados, toreados

Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN