Condena de prisión para una madre por impedir que su exmarido vea a sus hijas

La Audiencia de Vigo confirma la pena de 8 meses de cárcel por delito de desobediencia por la “conducta reiterada” que se prolongó durante años

Noticias 22/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
97698cac-2c4c-4024-ab3d-51bbc8726e00_16-9-aspect-ratio_default_0
Familia

Hizo caso omiso a los continuos requerimientos judiciales. Y esta “conducta reiterada” y “prolongada en el tiempo” derivó en una condena de 8 meses de prisión. Es la pena que el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo impuso a una madre por “frustrar” el régimen de visitas e impedir que su exmarido pudiese estar o comunicarse con sus dos hijas durante años.

La sentencia que la ve responsable de un delito de desobediencia grave ha sido confirmada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El convenio regulador derivado del divorcio fue aprobado en 2009 por un juzgado de Familia y establecía a favor del padre un régimen de visitas de fines de semana alternos y períodos vacacionales.

En 2013 se amplió para que también pudiese estar con las niñas los miércoles. Las entregas y recogidas se fijaron en el punto de encuentro familiar. Pero en 2014 la madre empezó a “obstaculizar” las visitas y a partir de 2015 dejó de llevarlas al punto de encuentro, pese a que el juzgado le requirió para hacerlo al menos seis veces.

/contenido/21387/asi-quedara-tu-retencion-del-irpf-en-la-nomina-con-el-nuevo-minimo-exento-a-los-

La mujer interpuso “denuncias penales infundadas” contra el padre que fueron archivadas y se trasladó fuera de Galicia con las menores “para impedir el contacto de las hijas con el padre, que no pudo tenerlas en su compañía ni comunicarse con ellas desde 2015 hasta la actualidad”, indica la primera sentencia de julio de 2023.

 La mujer recurrió, pero la Audiencia ratifica la pena y le recuerda que el régimen de visitas es un “derecho de los menores”. Y rechaza sustituir la prisión por multa dado el “período de tiempo” que el padre estuvo “sin poder comunicarse con sus hijas” y porque aunque la madre trasladó su domicilio fuera de Galicia, a día de hoy, con los actuales medios de transporte, “si existiera voluntad de facilitar la comunicación, la misma sería factible”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN