El número dos de Vox, del equipo de Rocío Monasterio abandona la política

El partido no ha informado, de momento, de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y se remiten a la rueda de prensa que Monasterio dará a las 11.30 después de la Junta de Portavoces

Politica 25/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GErOt0-WkAAo66m
José Luis Ruiz Bartolomé, Roció Monasterio

El diputado de Vox Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé, deja la política. Según ha adelantado El Confidencial, y ha podido confirmar Impacto España Noticias, se marcha para regresar a la empresa privada. Minutos después de que la noticia saltara a los medios, el diputado anunciaba su salida a través de su cuenta oficial en X, donde da las gracias a Rocío Monasterio por la confianza depositada en él, acompañando el mensaje de fotografías en las que se les ve juntos.

El partido no ha informado, de momento, de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y se remiten a la rueda de prensa que Monasterio dará a las 11.30 después de la Junta de Portavoces. Ruiz Bartolomé es muy cercano a la líder de Vox Madrid, a quien acompañó como número dos en la lista a la Asamblea, de ahí la sorpresa de que deje el acta de diputado.

Su salida se produce en plena marejada en Vox, a dos días de la Asamblea del próximo sábado que revalidará en el cargo a Santiago Abascal por otros cuatro años, y unos meses después de que se produjeran importantes salidas como la de Iván Espinosa, recientemente fichado por el inversor andaluz José Luis López, conocido como El Turronero. Bartolomé, empresario del sector inmobiliario, es considerado también liberal en el área económica.

/contenido/21447/feijoo-avisa-a-sanchez-que-no-hay-terrorismo-bueno-y-malo-ni-corrupcion-buena-y-

La decisión de abandonar la política se produce apenas siete meses después de que se celebraran las elecciones municipales y autonómicas el pasado mes de mayo en las que Vox Madrid perdió dos diputados, y tras el decepcionante resultado del 23-J, cuando se dejaron 19 escaños.

Ruiz Bartolomé se suma así al goteo de salidas que se están produciendo en Vox desde hace tiempo, y en concreto en Vox Madrid, cuando antes de las autonómicas anunciaron su salida tres diputados que decidieron no repetir en las listas: Jaime de Berenguer, Gádor Joya y Alicia Rubio, que en este caso lo hicieron por desavenencias con Monasterio y el partido.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN