Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

Noticias 31/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ
Jaume Asens

El exdiputado de En Comú Podem y cofundador de Podemos, Jaume Asens, anunció su decisión de abandonar el partido político al que dedicó parte de su vida. Asens expresó su desvinculación durante una entrevista en el programa “Cafè d’idees” de La 2 de TVE, donde afirmó que ya no se identifica con la actual dirección y enfoque de Podemos.

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”. Esta situación le duele puesto a que fue “uno de los fundadores de Podemos en 2015, pero ahora mismo no reconozco el Podemos que hay actualmente”.

El político catalán también compartió sus opiniones sobre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, expresando cierta dificultad en reconocer al Iglesias actual en comparación con el Iglesias de antes. A pesar de reconocer su deuda con Iglesias por su papel en su carrera política, Asens afirmó que actualmente no se siente tan identificado con el líder actual del partido.

“Reconozco una parte. Creo que todavía somos amigos, pero hay partes donde lo reconozco, no solo de la época política sino de antes, y hay otras que me cuesta”, dijo afirmó.

Sobre la ley de amnistía
Además hacer pública su desvinculación del partido, Asens hizo un llamado a Junts para respaldar la actual ley de amnistía que se está debatiendo en el Congreso. Sugirió hacer reformas a posteriori en caso de sabotaje judicial y destacó la importancia de llegar a un acuerdo con el PSOE para evitar una derrota política. Advirtió que la estrategia de Junts de “todo o nada” podría tener consecuencias negativas, instando a consolidar el 99% de avance actual antes de buscar el 100%.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN