Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

Noticias 31/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ
Jaume Asens

El exdiputado de En Comú Podem y cofundador de Podemos, Jaume Asens, anunció su decisión de abandonar el partido político al que dedicó parte de su vida. Asens expresó su desvinculación durante una entrevista en el programa “Cafè d’idees” de La 2 de TVE, donde afirmó que ya no se identifica con la actual dirección y enfoque de Podemos.

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”. Esta situación le duele puesto a que fue “uno de los fundadores de Podemos en 2015, pero ahora mismo no reconozco el Podemos que hay actualmente”.

El político catalán también compartió sus opiniones sobre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, expresando cierta dificultad en reconocer al Iglesias actual en comparación con el Iglesias de antes. A pesar de reconocer su deuda con Iglesias por su papel en su carrera política, Asens afirmó que actualmente no se siente tan identificado con el líder actual del partido.

“Reconozco una parte. Creo que todavía somos amigos, pero hay partes donde lo reconozco, no solo de la época política sino de antes, y hay otras que me cuesta”, dijo afirmó.

Sobre la ley de amnistía
Además hacer pública su desvinculación del partido, Asens hizo un llamado a Junts para respaldar la actual ley de amnistía que se está debatiendo en el Congreso. Sugirió hacer reformas a posteriori en caso de sabotaje judicial y destacó la importancia de llegar a un acuerdo con el PSOE para evitar una derrota política. Advirtió que la estrategia de Junts de “todo o nada” podría tener consecuencias negativas, instando a consolidar el 99% de avance actual antes de buscar el 100%.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN